Tips para recaudación de fondos

En esta sección encontrarás como generar fondos para tu programa de voluntariado Internacional, causa o proyecto al que quieres apoyar, y ser exitoso con tu meta propuesta. No te pierdas estas 20 ideas escogidas cuidadosamente para ti. Todo depende de tu ánimo y las ganas que le pongas a esta noble acción.

1. Venta de Pasteles

¿Quién no ama un dulce? Imposible verdad. Que mejor, que comenzar el día con un pedazo de torta. Venderlo en Escuelas, Colegios o Universidades que son lugares perfectos para encontrar clientela y que puedas financiar tu viaje de voluntariado y apoyar a una de nuestras causas. No olvides pedir los permisos necesarios en cada institución. ¡Así que anímate y no pierdas esta gran oportunidad!

 

2. Competencias

Una forma divertida de recaudar fondos es hacer competencias. Que tal una competencia de deportes como natación, fútbol o vóley, por supuesto que depende de ti. Se puede competir en pareja o en grupos. Consigue donantes que den los premios y cobra la  entrada al evento.  Sin duda esta idea captará la atención de las personas y querrán participar ya sea para ser un observador o un participante. Así que arriésgate y pon en práctica esta idea, para beneficiar a los más necesitados.

 

3. Rifas 

Sin duda es una de mis ideas favoritas, lo digo por experiencia propia. Conseguir los premios no es un problema, se pueden conseguir de donantes, como tus amigos, familiares o vecinos o inclusive tú. No es necesario que los premios sean sumamente costosos. Recuerda que es por una causa solidaria. No lo dudes ni por un momento y manos a la obra.

                                                       

4. Venta de comida

¨Dice el dicho, que  la comida entra por los ojos¨  entonces que mejor idea, que hacer un evento de comida. Pero no sería cualquier evento de comida,  este evento se caracterizar por chefs voluntarios que quieran apoyar a tu causa. Si esto no es posible, entonces puedes preparar la comida con personas que te ayuden, como tus amigos, que seguramente estarán dispuestos a apoyarte. Lo importante es ponerle corazón a las cosas que haces, ya que le trabajo en equipo siempre tendrá éxito. 

 

5. Mercado de Pulgas 

Cada vez se ha hecho más famosa la idea de vender cosas usadas que estén en buen estado, entonces ¿Por  qué no lo hacemos nosotros? Para el mercado de pulgas se puede recolectar artículos como ropa, libros, zapatos, peluches, accesorios, cosas del hogar. En fin hay mucho por recolectar. Busca en tu armario y seguro encontrarás algo que pueda servir, acude a tus amigos, familiares y vecinos. Sólo ponle todas tus energías y buena suerte. 

 

6. Haz una fiesta

Se creativo! Aquí hay carta blanca para tus ideas, puede ser una fiesta de disfraces o una simple reunión con bocadillos. Invita a tus amigos y familiares a tu hogar. Para que conozcan de tu causa muéstrales un video introductorio de lo que quieres hacer. Con ello te percatas de involucrar a las personas para que te apoyen. 

 

7. Cine

¿Te gustan las películas? A quién no. Para esta idea puedes pedir el apoyo de alguna Universidad para que te preste el auditorio o en tu casa. También puedes hacer palomitas y bebidas. Asegúrate de que la película sea buena y antes de pasarla, haz que los asistentes vean un video de la causa que apoyas. 

 

8. Mis amigos me apoyan

Reúne un grupo de amigos que te apoyen. Potencializa cada una de sus capacidades para tu causa. Por ejemplo un amigo puede pintar cuadros, otro pintar uñas, otro es bueno para cantar y así sucesivamente. Y finalmente haces un evento en un colegio, universidad o plaza. 

 

9. Campeonato de ajedrez o video juegos 

Es una gran oportunidad para reunir personas que le guste el ajedrez o los video juegos. Forma grupos para cada campeonato y de esta manera puedes  recolectar las donaciones. ¿cómo hacerlo? Fácil, mediante la venta de entradas o por apuestas. Entonces ¡Te animas!

 

10. Retos

Esta es un forma divertida de conseguir fondos. Hay una infinidad de retos. Aquí te damos unas ideas. Un reto es hacer que se disfracen, una persona puede besar a un desconocido en la calle, o cortarse el cabello. El dinero lo recolectas, preguntándoles a las personas cuánto darían, porque uno de tus amigos hiciera ese reto. 

 

11. Juegos 

Con esta idea las personas se pueden divertir y aportar. Se puede hacer juegos de dardos, revienta el globo, poner el limón en la botella, el baile de la silla, el baile del tomate. Después de que participen, diles que apoyen para tu causa benéfica….que te diviertas!

 

12. Concierto

Habla con artistas conocidos de tu cuidad para que apoyen con tu evento solidario, si no es posible puedes decirle a personas conocidas que canten o  a un coro de universidades que te apoyen.  No es necesario tener un voz de ópera, lo importante es que la audiencia disfrute. ¡Canta por cambiar vidas!

 

13. Sorteo 

Se podría buscar personas famosas que donen camisetas, CD's o pelotas autografiadas para hacer el sorteo. Otra opción puede ser comprar cosas baratas como agendas, maletas, edredones, portarretratos, kit de belleza o cualquier cosa  que puedan ser sorteada. ¡Cuéntanos como te va con esta idea! 

 

14. Subasta 

Esta idea es bastante parecida al mercado de pulgas. Con las diferencia que en la subasta la audiencia fija los precios de las cosas que quieren tener. Es una forma muy dinámica de generar dinero. Y por supuesto todo lo que se subaste debe ser donado. 

 

15. Enviar mensajes directos 

En la era actual todo es tecnológico, porque no usar esta herramienta en beneficio propio. Si tienes donantes directos o personas que consideres que te puedan apoyar, envíales un mensaje, explicando tu causa, los objetivos principales y como tu participación voluntaria puede crear un impacto en los demás, de esta manera le animas a donar.

 

16. Promocionar por Facebook 

Poner imágenes donde se explique todos los eventos que se va a realizar para recaudar fondos, postear fechas, eventos y también animarles a que donen por estos medios, por ejemplo en el Fanpage de Ecuador Volunteer, puedes ver como hemos colocado un botón de donación. 

 

17. Evento de baile

La idea seria hacer una competencia de baile como tango, merengue, salsa, entre otros. Puedes organizar este evento con amigos o personas voluntarias que sepan de baile. Las donaciones se cobra en las entradas al evento. ¡A bailar se ha dicho!

 

18. Venta de limonadas o jugos naturales

Se creativo y mezcla varios sabores, para que hagas una limonada o un jugo distinto. Puedes probar con limonada de coco o jugo de piña con espinaca, estos dos son especialmente mis favoritos. Hay muchos videos o páginas que enseñan como hacerlos. Queremos saber de tu historia.

 

19. Galería de Arte

Puedes buscar amigos que pinten, y sacar a la venta esos cuadros. Dándole una bonificación al autor del cuadro. Otra opción es pintar retratos de personas. 

 

20. Emplea tu tiempo

Puedes hacer alguna actividad donde te paguen por hacerla, ya sea vendiendo sándwiches, atendiendo a las personas, hacerte cargo de niños, entre otras. El tiempo empleado en esta actividad dependerá de ti.  

 

¿Qué opinas de estas ideas? Si tienes nuevas propuestas de recaudación de fondos, déjanos saber, escríbenos un e-mail a info@ecuadorvolunteer.org en EVF siempre estamos abiertos a escucharte. 

Nosotros te damos las herramientas, y te invitamos a conocer como debes empezar a estructurar tu campaña para recolectar dinero con EVF, el resto queda en tus manos

Buena suerte

Gracias por leer y querer apoyar a nuestra causa y los programas de voluntariado.

FaLang translation system by Faboba