Voluntariado Deportivo con Niños en Uganda

En Uganda, como en cualquier parte del mundo, se considera que la formación deportiva es vital y fundamental para el desarrollo de las aptitudes de los niños, es por ello que en este programa el voluntario tendrá la oportunidad de aportar sus habilidades en la enseñanza y práctica de deportes, esta experiencia le ayudará al voluntario a convivir de forma muy dinámica con los niños en Uganda, y así conocerlos mejor, brindarles alegría, una buena distracción; a la vez que los voluntarios fomentaran un espíritu deportivo en los niños el que descubrirán sus talentos y habilidades.

Programas de Voluntariado

El Propósito

El propósito de este programa es que tu como voluntario aportes tus habilidades en el desarrollo de una cultura deportiva en estos niños en Uganda, con el objetivo de despertar su interés en la práctica del deporte. Así mejorarán las destrezas y contribuirá en la formación del ejercicio diario importante para una buena salud. A través de esta experiencia podrás generar millones de sonrisas y ayudarlos a su crecimiento y desarrollo personal.

 

El Cambio

Aportar felicidad, desarrollo de destrezas y habilidades en estos niños, mediante el deporte, es generar un cambio en la sociedad de Uganda, es por ello que el trabajo del voluntario forma parte esencial de este cambio. La satisfacción personal que lograrás en ti con el aporte de ayudar y colaborar con estos niños marcará también la diferencia. Un aporte para estos niños es un aporte y un cambio para la sociedad.

La Acción

Para este programa de voluntariado deberás venir organizado con ideas para desarrollar las actividades que quieras impartir y compartir con los niños en Uganda, además de combinar tus habilidades deportivas para enseñar y practicar deportes varios como voleibol, baloncesto, fútbol; los cuales se pueden organizar en las escuelas regulares o en comunidades. El voluntario deberá fomentar el juego en equipo y desarrollar un espíritu de sana competencia,  en donde también el compartir con los demás niños sea el valor fundamental para la unión de ellos como sociedad; todo esto a través del deporte.

Ubicación

Fort Portal , Uganda

Fort Portal tiene el nombre de un comisionario británico Sir Gerald Portal. La estatua de Sir Gerald Portal se encuentra en la avenida principal de la ciudad. La ciudad está situada a una elevación de 1500 msnm. La población es de 54,275 habitantes (2014). La ciudad está siendo transformada para que en el 2040 sea la capital turística de Uganda. Además la ciudad produce industrialmente bebidas alcohólicas, no-alcohólicas, textiles, muebles, papel, jabón, confitería, zapatos, artículos en mental. En Fort Portal la mayoría de la población es católica, es por eso que existen 19 parroquias católicas que pertenecen a la archidiócesis de Mbarara, que responde directamente al Vaticano. 

Es una ciudad muy importante para el paso del turismo que llega a los parques nacionales cercanos como Parque Nacional Virunga, Parque Nacional Reina Isabel, Parque Nacional del Lago Mburo. También es una ciudad importante en el mercado de la región Oeste, con productos como: algodón, maní, sésamo, maíz, café, tabaco, semillas de aceite, té, frutas tropicales, varios tipos de vegetales, cuero, productos diarios, carne y granos.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Inglés, Suajili

Población:

36,824,000 habitantes (2014)

Capital:

Kampala

Área:

241.038 km²

Religión:

⅓ Católicos, ⅓ Protestantes

Moneda:

Chelín ugandes

Alfabetismo:

73.2%

Detalles Del Programa

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

El voluntario tendrá la oportunidad de establecer un vínculo social con los niños a través del deporte, aportar tus habilidades y descubrir individualmente el talento de cada uno de estos niños que no tienen la oportunidad de mostrar o no han descubierto lo que realmente saben. Así como también conocer el entorno en Uganda en el cual los niños se rodean, su localidad, su gente y su cultura.

 

Un dia como Voluntario

  • 07:30 – 08:30 Desayuno
  • 08:30 - 12:30 Trabajo voluntario en construcción
  • 12:30 - 14:00 Almuerzo tradicional
  • 14:00 - 19:00 Actividades libres en Fort Portal y alrededores
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Preparación de actividades deportivas

  2. Prácticas deportivas

  3. Instrucción y enseñanza de educación física

  4. Enseñanza de habilidades y destrezas deportivas

 

Alojamiento

El alojamiento es en la casa de voluntarios, la cual cuenta con habitaciones cómodas, además de los servicios básicos para que la estancia sea agradable para el voluntario. Cuenta con una persona que esta disponible para realizar las labores de aseo y organización de la casa, sin embargo cada voluntario es responsable de mantener su área de dormir en buen estado de orden y limpieza, así mismo de colaborar en las otras tareas de mantenimiento de la casa.
 

Alimentación

Contamos con todo lo necesario para ofrecerte una deliciosa y variada alimentación. Para las comidas de la mañana se sirven huevos, pan, mantequilla, mermeladas; en el almuerzo se elabora comida local la cual también se combina con una deliciosa comida occidental, para la cena se ofrece un menú variado de arroz, puré, espagueti con carne, macarrones. Si el voluntario desea comer fuera de la casa puede hacerlo, por cuanto hay restaurantes y cafeterías. Cabe destacar que si tienes una alimentación especial nos comuniques para poder diseñar un menú de comida diferente al del resto de los voluntarios.
 

¿Qué incluye el programa?

  • Información pre-arribo a los voluntarios sobre las diferentes actividades turísticas que puedan realizar en todo el país durante su tiempo libre
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Charla para minimizar los efectos del choque cultural al entrar a los proyectos
  • Charla sobre seguridad, localidad y cultura
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento y alimentación incluidos en los costos del programa, 3 comidas al día de lunes a domingo
  • Monitoreo y seguimiento regular
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

¿Qué no incluye el programa?

  • Tickets de avión Internacionales o cargos relacionados con pasaporte, impuestos o documentos para obtención de visa.
  • Costo de transfer aeropuerto
  • Transporte dentro del país
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas y Kit personal
  • Gastos relacionados con actividades culturales y / o turísticos
  • Gastos personales o artículos de uso personal
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$250

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$455

2 Semanas

$588

3 Semanas

$720

4 Semanas

$852

5 Semanas

$984

6 Semanas

$1117

7 Semanas

$1249

8 Semanas

$1381

9 Semanas

$1513

10 Semanas

$1646

11 Semanas

$1778

12 Semanas

$1910

Fechas

Actividades Opcionales

Monos Reserva Nkuruba

Excursión a la Reserva Nkuruba

Disfruta de una excursión a la reserva Nkuruba, más conocida como el “Lugar de los Monos”, ubicada cerca de del bosque de Kibale, donde puedes encontrar un lago en medio un crater rodeado de bosques tropicales, donde tendrás la oportunidad de observar varias manadas de monos de las especies Colobus (blanco - negro y rojo) y Vervet, mientras haces senderismo.

Parque Nacional Queen Elizabeth Uganda

Safari Parque Nacional Queen Elizabeth

Disfruta 2 días de safari en el parque National Queen Elizabeth, que es uno de los destinos turísticos más populares de Uganda. En este hermoso lugar se pueden encontrar diferentes ecosistemas como grandes sabanas, bosques tropicales, lagos, pantanos, diez especies de primates como chimpancés y mas de 600 especies de aves.

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas