Uganda

Uganda está ubicada en el centro-norte de África y es un país ideal para hacer Safari, explorar ecosistemas únicos y megadiversos como el Parque Nacional Reina Isabel o el Parque Nacional Virunga, y también descubrir las culturas ancestrales de este continente.

Únete a nuestros programas de voluntariado en Uganda, apoya al desarrollo de comunidades que viven en extrema porbreza, aprende de su cultura y junta tu esfuerzo para mejorar las condiciones de vida del continente africano.

 

Farmers in Uganda working in their fertile crops
Algunos Datos
  • Desarrollo Comunitario

    A) Pobreza y Desigualdad: 25% (2009)
    B) Desempleo: 3.8% (2014)
    C) Población Usando Fuentes de Agua Mejoradas: 79% (2015)



    Fuente:Banco Mundial, Unicef

  • Educación

    A) Inscripción en la educación primaria: 8.5 millones 2014
    B) Rango de inscripción neta primaria: 91.5%
    C) Porcentaje de estudiantes en secundaria enrolados en programas vacacionales : 83.4%



    Fuente: Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Unicef

  • Conservación

    A) Emisiones Co2 Toneladas Per Capita: 0.1 (2011)
    B) Huella Ecologica Per Capita: 1.4 (HAG) (2014)
    C) Número de Animales en Peligro Extinsión: 21 (2016)



    Fuente: Huella Ecologica Per Capita (HAG) - Global Footprint Network, Animales en Extinsión

Requerimientos

Habilidades Uno de los puntos más importante para participar en nuestros programas de voluntariado en Uganda, es la adaptación a la cultura, como voluntario debes estar dispuesto apoyar en lo que sea necesario, tener entrega, ser solidario, más que cualquier tipo de experiencia, se necesita venir con una mente abierta y con las ganas de ayudar..

Edad El rango de edad para participar en nuestros programas de voluntariado en Uganda, es de 16 a 55 años. Si eres menor de edad y deseas formar parte del equipo de voluntarios, no olvides enviarnos la carta de autorización de tus padres o anímalos a que participen junto a ti en esta maravillosa experiencia.

IdiomaTe recomendamos que antes de participar como voluntario en Uganda, evalúes tu fluidez en el idioma español e inglés. Lo ideal para voluntarios internacionales es alcanzar un nivel avanzado de español e intermedio de inglés, para que puedan tener una mejor interrelación con los miembros del equipo de trabajo, coordinadores y personas locales.

Seguro Para unirte a nuestros programas de voluntariado necesitas un seguro de viajes que cubra principalmente transporte en caso de emergencia, y repatriación en caso de muerte.

Vacunas Estas son las vacunas que te recomendamos para tu trabajo de voluntariado. Tifoidea, hepatitis A y B, tétanos, enfermedad meningococica, fiebre amarilla.

Visa Se necesita visa para entrar a Uganda. La visa la recibes al momento de llegar al Aeropuerto de Entebbe, Uganda, pagando una tarifa de ingreso.

Costo Para participar en nuestros programas, los voluntarios deben realizar 2 pagos, el primero correspondiente a la tasa de aplicación y el segundo al costo del programa que sirve para cubrir alojamiento, alimentación, gastos operativos logísticos y soporte de los voluntarios en su destino, de esta manera apoyamos a la sustentabilidad de los proyectos. No olvides revisar los costos y fechas de cada uno de los programas.

Seguridad

La fundación Ecuador Volunteer se encargará de todas las seguridades posibles para que el voluntario no tenga ningún tipo de percance y su experiencia en el país sea inolvidable. Nosotros nos encargamos de dar capacitaciones de seguridad al momento de su llegada. Lo único que recomendamos es seguir nuestros consejos, así no tendrás ningún inconveniente.

Como Aplicar

  1. Selecciona el destino y el programa en el que quieres participar
  2. Selecciona las fechas de participación
  3. Completa el formulario de aplicación
  4. Realiza el pago de la tasa de aplicación para reservar tu programa

Explore Nuestros Programas de Voluntariado

Voluntariado con Niños de Orfanato en Uganda

Nuestro programa de voluntariado en Uganda se lo realiza en un orfanato donde trabajarás con niños de diferentes edades ayudándoles a desarrollar sus destrezas y habilidades para aprender, mientras les brindas tu afecto y cariño. Únete a este programa y ayúdanos a cambiar la vida de los niños del África. 

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Construcción de Infraestructura en Uganda

Servir como voluntario en Uganda mediante el programa de construcción te ayudará a vivir una gran experiencia, a la vez poder ayudar a muchas familias que necesitan de esta infraestructura para su higiene y poder cocinar sin peligro, además del apoyo de personas como tú que brindan la seguridad para que los proyectos se lleven a cabo. Puedes colaborar para hacer feliz a muchas familias que en realidad lo necesitan.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar

Voluntariado Deportivo con Niños en Uganda

Servir como Voluntario en Uganda mediante el programa de deporte te ayudará a vivir una gran experiencia, a la vez poder ayudar a muchos niños que necesitan de esta educación deportiva para su formación, además del apoyo de personas como tú que brindan la seguridad para que los proyectos se lleven a cabo. Puedes colaborar para hacer feliz a muchas familias que en realidad lo necesitan.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar

Programa Médico en Uganda

Servir como Voluntario en Uganda mediante el programa médico te ayudará a vivir una gran experiencia, a la vez poder ayudar a muchos niños y adultos que necesitan del cuidado para que su su vida diaria sea normal, además del apoyo de personas como tú que brindan la seguridad para que los proyectos se lleven a cabo. Puedes colaborar para hacer feliz a muchas familias que en realidad lo necesitan.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar