Voluntariado con Niños de Orfanato en Uganda

Servir como Voluntario en Uganda mediante el programa de orfanato te ayudará a vivir una gran experiencia, a la vez poder ayudar a muchos niños huérfanos que necesitan cuidados, enseñanza y el apoyo de personas como tú para que ellos puedan recibir amor y cariño. Normalmente los niños carecen de estos cuidados y afecciones por no tener familias que les brinden todas esas necesidades. Puedes colaborar para hacer feliz a muchos de estos niños que en realidad lo necesitan.

Voluntarios ayudando en orfanato Orfanato de niños Uganda Voluntaria con niño huérfano de Africa

Programas de Voluntariado

El Propósito

Niños en Uganda con nuestros voluntarios

Este programa de voluntariado persigue mejorar la calidad de vida de todos estos niños huérfanos en Uganda, el propósito radica en apoyar al personal del orfanato en todas las actividades de cuidado a los niños, y a su vez generar un valor agregado de parte del voluntario en tareas que puedan elevar el bienestar de estos huérfanos y así contribuir al mejoramiento de su permanencia en el orfanato.

El Cambio

Voluntarios junto a niños en Uganda

Tu formarás parte del cambio, la experiencia como voluntario cambiará tu vida y la de los niños huérfanos de Uganda, generar millones de sonrisas en estos niños contribuirá en formar un mundo mejor y en dejar una huella que marcará la diferencia. Podrás sentir y comprender la realidad que todos ellos viven.

La Acción

Niños de orfanato comiendo

Ocúpate en aprovechar el mayor tiempo posible con todos estos niños huérfanos en Uganda, que son desde recién nacidos hasta los seis años de edad. Trabajarás junto a un equipo de personal en la asistencia de todas las tareas, actividades y cuidados que deberás ejecutar para colaborar con la formación que se les da a los huérfanos. Aporta lo mejor de ti y brinda tu mejor actitud.

Ubicación

Fort Portal , Uganda

Fort Portal tiene el nombre de un comisionario británico Sir Gerald Portal. La estatua de Sir Gerald Portal se encuentra en la avenida principal de la ciudad. La ciudad está situada a una elevación de 1500 msnm. La población es de 54,275 habitantes (2014). La ciudad está siendo transformada para que en el 2040 sea la capital turística de Uganda. Además la ciudad produce industrialmente bebidas alcohólicas, no-alcohólicas, textiles, muebles, papel, jabón, confitería, zapatos, artículos en mental. En Fort Portal la mayoría de la población es católica, es por eso que existen 19 parroquias católicas que pertenecen a la archidiócesis de Mbarara, que responde directamente al Vaticano. 

Es una ciudad muy importante para el paso del turismo que llega a los parques nacionales cercanos como Parque Nacional Virunga, Parque Nacional Reina Isabel, Parque Nacional del Lago Mburo. También es una ciudad importante en el mercado de la región Oeste, con productos como: algodón, maní, sésamo, maíz, café, tabaco, semillas de aceite, té, frutas tropicales, varios tipos de vegetales, cuero, productos diarios, carne y granos.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Inglés, Suajili

Población:

36,824,000 habitantes (2014)

Capital:

Kampala

Área:

241.038 km²

Religión:

⅓ Católicos, ⅓ Protestantes

Moneda:

Chelín ugandes

Alfabetismo:

73.2%

Detalles Del Programa

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Crear un vínculo con los niños huérfanos es lo más importante, poder atenderlos, compartir y enseñarles cosas nuevas. Crearás un cambio en sus vidas y en la tuya por la satisfacción de haber dado tu apoyo, tu aporte como voluntario. Te invitamos a que seas parte de este cambio, vivas la experiencia y puedas compartirla, además de conocer parte de este maravilloso país, Uganda, lleno de hermosos paisajes, cultura y gente.

 

Un dia como Voluntario

  • 07:30 – 08:30 Desayuno
  • 08:30 - 12:30 Trabajo voluntario en construcción
  • 12:30 - 14:00 Almuerzo tradicional
  • 14:00 - 19:00 Actividades libres en Fort Portal y alrededores
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Organizar juegos

  2. Intentar enseñarles ingles y otras asignaturas básicas

  3. Llevar control de ellos

  4. Fortalecer hábitos de higiene

  5. Colaborar con las tareas diarias del orfanato

 

Alojamiento

El alojamiento es en la casa de voluntarios, la cual cuenta con habitaciones cómodas, además de los servicios básicos para que la estancia sea agradable para el voluntario. Cuenta con una persona que esta disponible para realizar las labores de aseo y organización de la casa, sin embargo cada voluntario es responsable de mantener su área de dormir en buen estado de orden y limpieza, así mismo de colaborar en las otras tareas de mantenimiento de la casa.
 

Alimentación

Contamos con todo lo necesario para ofrecerte una deliciosa y variada alimentación. Para las comidas de la mañana se sirven huevos, pan, mantequilla, mermeladas; en el almuerzo se elabora comida local la cual también se combina con una deliciosa comida occidental, para la cena se ofrece un menú variado de arroz, puré, espagueti con carne, macarrones. Si el voluntario desea comer fuera de la casa puede hacerlo, por cuanto hay restaurantes y cafeterías. Cabe destacar que si tienes una alimentación especial nos comuniques para poder diseñar un menú de comida diferente al del resto de los voluntarios.
 

¿Qué incluye el programa?

  • Información pre-arribo a los voluntarios sobre las diferentes actividades turísticas que puedan realizar en todo el país durante su tiempo libre
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Charla para minimizar los efectos del choque cultural al entrar a los proyectos
  • Charla sobre seguridad, localidad y cultura
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento y alimentación incluidos en los costos del programa, 3 comidas al día de lunes a domingo
  • Monitoreo y seguimiento regular
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

¿Qué no incluye el programa?

  • Tickets de avión Internacionales o cargos relacionados con pasaporte, impuestos o documentos para obtención de visa.
  • Costo de transfer aeropuerto
  • Transporte dentro del país
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas y Kit personal
  • Gastos relacionados con actividades culturales y / o turísticos
  • Gastos personales o artículos de uso personal
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$250

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$455

2 Semanas

$588

3 Semanas

$720

4 Semanas

$852

5 Semanas

$984

6 Semanas

$1117

7 Semanas

$1249

8 Semanas

$1381

9 Semanas

$1513

10 Semanas

$1646

11 Semanas

$1778

12 Semanas

$1910

Fechas

Actividades Opcionales

Monos Reserva Nkuruba

Excursión a la Reserva Nkuruba

Disfruta de una excursión a la reserva Nkuruba, más conocida como el “Lugar de los Monos”, ubicada cerca de del bosque de Kibale, donde puedes encontrar un lago en medio un crater rodeado de bosques tropicales, donde tendrás la oportunidad de observar varias manadas de monos de las especies Colobus (blanco - negro y rojo) y Vervet, mientras haces senderismo.

Parque Nacional Queen Elizabeth Uganda

Safari Parque Nacional Queen Elizabeth

Disfruta 2 días de safari en el parque National Queen Elizabeth, que es uno de los destinos turísticos más populares de Uganda. En este hermoso lugar se pueden encontrar diferentes ecosistemas como grandes sabanas, bosques tropicales, lagos, pantanos, diez especies de primates como chimpancés y mas de 600 especies de aves.

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas