Rescate de Animales en la Amazonía

Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar de manera directa con animales silvestres en peligro de extinción, que se encuentran en la selva de Ecuador, además puedes conocer, aprender y vivir muy de cerca la cultura de los grupos étnicos amazónicos, ya que el proyecto se encuentra en una zona rodeada por comunidades indígenas. Experimenta una aventura inimaginable, junto a animales exóticos que muy pocos tienen la oportunidad de ver.

Voluntaria junto a loro Voluntario cuidando de un papagayo

Programas de Voluntariado

El Propósito

La selva amazónica se ha convertido en un factor distintivo para el Ecuador catalogándolo como uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo. Lamentablemente, la riqueza natural de la selva amazónica, es el recurso perfecto para quienes se dedican al tráfico indiscriminado de animales y plantas. Cada año, miles de especies animales son extraídos de su hábitat para ser vendidos en el mercado negro como mascotas, muchas veces estos animales son cazados para adornar colecciones particulares o simplemente para comercializar sus pieles, colmillos y huesos. Nuestro programa de rescate de animales te da la oportunidad de crear conciencia y parar con estas actividades ilícitas.

El Cambio

Los voluntarios son cruciales para la rehabilitación de estos animales, son la fuente de vida para que nuestro centro de rescate siga en marcha, a través de tu participación podrás identificar fácilmente las diferentes especies de animales y conocer más de su procedencia, condiciones de vida y comportamiento, lo cual te servirá de ayuda para promover una conciencia de preservación.

La Acción

Voluntaria junto a uno de los animales rescatados

Cada día es una aventura en nuestro centro de rescate de animales, trabajarás muy cerca de estas especies podrás tenerlos cerca de ti, jugar con ellos y ser responsable del cuidado de su salud y bienestar. Jaguares, pumas, aves y diferentes especies de monos estarán esperándote para que los ayudes en la recolección de su comida, preparación de la dieta alimenticia, limpieza y construcción de sus jaulas, administración de medicinas y mucho más.

Ubicación

Pastaza , Ecuador

La selva amazónica encierra grandes tesoros naturales y culturales. ¡Y hoy tú puedes explorarlos! Podrás sentir el calor y la amabilidad que te brindan las familias nativas Kichwas y conocer su estilo de vida sumergiéndote en un auténtico intercambio cultural. Compartirás con ellos el trabajo en equipo desde una perspectiva diferente, apoyándolos en el desarrollo de su centro turístico comunitario que busca preservar sus tradiciones a la vez que te vas involucrando en su cosmovisión y percepción del tiempo.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Español

Población:

15.8 millones

Capital:

Quito

Área:

283.560 km

Religión:

Católica Romana

Moneda:

Dólar Americano

Alfabetismo:

91.6%

Detalles Del Programa

Voluntario alimentando a un oso perezoso en la Amazonía

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar de manera directa con animales exóticos en peligro de extinción, que se encuentran en la selva amazónica. Conoce, aprende y siente de cerca la cultura y costumbres amazónicas. Experimenta la aventura de la selva haciendo algo que muy pocos tienen la oportunidad de hacer, mientras proteges la supervivencia del hábitat y ayudas a proteger la fauna silvestre.

 

Un dia como Voluntario

  • 07:00 – 07:30 Delicioso desayuno
  • 07:30 - 12:30 Trabajo voluntario con los animales
  • 13:00 - 14:00 Almuerzo
  • 14:00 - 16:00 Trabajo voluntario con los animales
  • 16:00 - 18:00 Tiempo Libre: Caminata por los alrededores
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Alimentación de los animales

  2. Limpieza de las jaulas de los animales

  3. Administración de medicamentos especiales

  4. Hacer senderos dentro del centro

  5. Recolección de frutas (plátano, papaya y otros) para la alimentación de los animales

 

Alojamiento

El proyecto esta ubicado a 1 hora de la ciudad del Puyo, cuenta con una casa de voluntarios, con capacidad para 20 personas. Las habitaciones son básicas, la construcción de la casa es de madera, con cuartos compartidos en cada una de ellas entran hasta 4 personas, cada habitación cuenta con camas simples, sábanas y mosquiteros en buen estado, sin embargo recomendamos a los voluntarios, traer una bolsa de dormir para clima cálido. La limpieza de las habitaciones lo realizan los propios voluntarios, generalmente cada uno se encarga de arreglar y mantener su espacio en perfectas condiciones. La casa de voluntarios no tiene servicio de electricidad, los baños están equipados con servicio higiénico, lavabo para manos y ducha con agua templada. El sistema de eliminación de excrementos dentro de este proyecto es a través de pozos sépticos. No existe servicio de lavandería, así que los voluntarios pueden lavar su ropa en el proyecto o llevarla a una lavandería en el Puyo.
 

Alimentación

La alimentación está incluida durante el período de participación y todos los días los voluntarios se reúnen en el comedor comunal para disfrutar del desayuno, almuerzo y cena. El proyecto tiene un cocina y los voluntarios preparan sus propios alimentos y se distribuyen horarios y actividades para cocinar y dejar limpio el área de comedor y cocina. Con frecuencia tenemos personas vegetarianas, así que para evitar inconvenientes, se realiza entre todos una lista de compras (cosas básicas) para la semana y poder acomodar de esta manera los gustos y necesidades de cada uno. Si algún voluntario requiere cosas más específicas tales como bebidas y snacks, recomendamos que lo compren aparte.
 

incluye

  • Información pre-arribo
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Líneas guías sobre seguridad
  • Staff experimentado
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento básico y seguro
  • Alimentación 3 comidas por día
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets aéreos internacionales
  • Transfer desde el aeropuerto
  • Costo transporte local
  • Visas
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas
  • Kit personal
  • Actividades extras

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$50

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$0

2 Semanas

$490

3 Semanas

$735

4 Semanas

$980

5 Semanas

$1250

6 Semanas

$1470

7 Semanas

$1715

8 Semanas

$1960

9 Semanas

$2205

10 Semanas

$2450

11 Semanas

$2695

12 Semanas

$2940

0 Días

$0

Fechas

12-May-2024

09-Jun-2024

23-Jun-2024

07-Jul-2024

21-Jul-2024

04-Aug-2024

18-Aug-2024

15-Sep-2024

13-Oct-2024

10-Nov-2024

08-Dec-2024

Actividades Opcionales

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas