Voluntarios trabajando fuerte para sacar una roca

Te invitamos a leer este artículo y crear conciencia sobre la importancia de la voluntad en nuestras vidas para construir un legado con propósito.

La Esencia

Todos nacemos con una esencia desde el momento de la concepción, la cual marcará por siempre nuestra identidad como seres únicos, sin embargo, en medida que evolucionamos, nos vemos interactuando con entornos complejos y diferentes a los que debemos adaptarnos, donde la voluntad juega un rol inimaginable.

 

La Materia

De la misma forma en la que el magma sale expulsado desde las profundidades de la tierra como fluido de lava a través de un volcán y que al solidificarse se convierte en una roca, nuestros resultados son producto de ideas que nacen desde las profundidades de nuestro pensamiento y que por medio de nuestras acciones llegan a materializarse en frutos que cosechamos día a día.

Tanto la roca, así como, el resultado contienen una esencia y una materia; la energía concentrada debajo de la tierra a altas temperaturas crea el magma que al ser liberado produce una materia, esa energía es nuestra voluntad la cual nos conduce a la elección de tomar o no una determinada idea para que nuestro cuerpo “La materia”, tome acción y dé origen a una consecuencia.

 

Clases de Rocas En Que Nos Convertimos

Para establecer que fruto buscamos cosechar en nuestras vidas, debemos entender primero que clase de roca somos. 

Existen 3 categorías de rocas:

1.Rocas con Personalidad Ígnea

Aquellas que desde su nacimiento guardaron en su interior cristales preciosos de sabiduría, cultivando paso a paso principios y valores, para convertirse en un diamante, cuya característica física de este mineral lo hace tan puro y resistente que impide prácticamente contaminarse con impurezas. La voluntad de estas personas es radiante y se asemeja a esta piedra preciosa, ya que ha sido trabajada desde la esencia, provocando un resplandor para la sociedad y las generaciones futuras. Estos seres humanos logran trascender gracias a sus ideas y acciones de servicio.

 

2. Rocas con Personalidad Metamórfica

Quienes han sufrido un proceso de transformación en estado sólido debido a un cambio en las condiciones de su entorno o por factores externos que les llevaron a enfrentarse a la vida. Se moldean por presiones sociales, problemas económicos y contextos según el tiempo en que les toca vivir. Construyen su voluntad a base de golpes y caídas, haciéndolos perder su sensibilidad ante su entorno y el de los demás.

 

3. Rocas con Personalidad Sedimentaria

Constituidas por fragmentos de ideas superficiales de cualquier otra persona, acumulan sedimentos vanos que les hacen tomar decisiones para llevarlos de un lugar a otro, sin un puerto fijo al cual sujetarse. Estas personas mantienen dormida su esencia espiritual y van destruyéndose poco a poco, por la falta de fundamentos sólidos en sus vidas. Caminan sin una voluntad firme al ritmo de la corriente, y no meditan entre el bien y el mal.

 

¿Qué Clase de Roca Eres?

Comienza por establecer los fundamentos en tu vida para que puedas conducir tu voluntad por el camino correcto, y que la siembra que realices sea fructífera.

Una poderosa herramienta para comenzar a fortalecerse y convertirse en una roca brillante y sólida, es sirviendo a los más necesitados. Empieza a trabajar en ti y enciende la luz de tu espíritu a través del voluntariado

 

FaLang translation system by Faboba