Conservación en las Islas Galápagos

Al unirte a nuestro programa de conservación en las islas Galápagos, tendrás la oportunidad de involucrarte en una amplia gama de actividades de conservación para restaurar el ecosistema terrestre y marino a lo largo de las de la isla San Cristóbal. Con nuestros coordinadores trabajamos en soluciones para reducir el nivel riesgo al que están expuestas la flora nativa de las islas debido a la gran cantidad de especies introducidas que existen. Adicionalmente nos preocupamos por la biodiversidad marina y luchamos por protegerla de la contaminación de plástico y otros residuos. Durante tu tiempo en Galápagos siempre vas a contar con el apoyo de nuestros coordinadores locales y poner en marcha un plan de acción para reducir el impacto ambiental del archipiélago.

Personas de pie señalando a los lejos en un paisaje en Galápagos frente al mar. persona de pie llevando plantas en Galápagos Mujer de edad saliendo del mar en Galápagos con visores de buceo subacuático. Conservación en las Islas Galápagos Conservación en las Islas Galápagos

Programas de Voluntariado

El Propósito

Grupo de voluntarios de pie llevando plantas en Galapagos

Creamos conciencia a través del esfuerzo de de nuestros voluntarios. Cada día trabajarás codo a codo con nuestro Staff de la isla San Cristóbal, para mantener el ecosistema de Galápagos en su estado más natural. Creamos nuestros plan de control sobre las diferentes plantas introducidas, así cómo de residuos contaminates  con el propósito de crear conciencia en la población local de las islas Galápagos para que alcanacen la meta de los ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible) para el 2030  reduciendo el impacto en el ciclo de vida de las especies que habitan en este laboratorio natural.

El Cambio

Personas sembrando plantas en Galapagos

Actualmente el impacto que deja el turismo dentro de las islas Galápagos se ha convertido en uno de los factores determinantes para poner en riesgo el hábitat natural de estas islas. La mayoría de visitantes que llegan a Galápagos van con la intención de observar especies animales únicas en el mundo, sin embargo siempre dejamos nuestra huella de contaminación, por eso con el programa de voluntariado que la Fundación Ecuador Volunteer - EVF ha desarrollado, llegamos a más personas promoviendo la importancia de mantener intacta la flora endémica, preservar las especies de animales y mantener libre de plástico el ecosistema marino de las islas Galápagos.

La Acción

persona sentada alimentando tortugas galapagos

Los voluntarios son esenciales para el éxito de este proyecto, las actividades diarias dependerán de la planificación que lleven a cabo nuestros coordinadores que por lo general incluyen tareas de erradicación y control de especies invasoras, trabajos de reforestación con plantas endémicas, control de malezas, siembra de semillas en el vivero, implementación de talleres de educación ambiental, mantenimiento de huertos orgánicos y apoyo a granjeros locales.

Ubicación

San Cristóbal , Galápagos

La belleza natural y la biodiversidad única de las Islas Galápagos, inspiraron a la teoría de la evolución de Charles Darwin, y hoy también la inspiración del planeta. El encanto de estas islas volcánicas llevó a la UNESCO a designarlo como Patrimonio Natural de la Humanidad y actualmente las islas Galápagos se han convertido en un laboratorio viviente de especies exóticas en peligro de extinción que no existen en otro lugar en el mundo. Por eso nuestro programa de voluntariado trabaja en la preservación de su flora, así como, la de su frágil ecosistema, siendo una de las principales prioridades para Fundación Ecuador Volunteer dentro de la isla San Cristóbal.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Español

Población:

25,124

Capital:

Puerto Baquerizo Moreno

Área:

558 km2

Religión:

Católica Romana

Moneda:

Dólar Americano

Alfabetismo:

98,8%

Detalles Del Programa

Grupo de personas de pie festejando su trabajo voluntario en las islas galapagos

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Las Islas Galápagos son uno de los lugares más asombrosos del planeta, es el hábitat de flora y fauna única en su género, trabajar como voluntario en este paraíso natural te permite rodearte de increíbles animales y de ayudar a al conservación de su ecosistema, especialmente en el manejo de la preservación de las plantas endémicas. Aquí tendrás la oportunidad de explorar diferentes lugares de la isla y conocer desde una perspectiva distinta los esfuerzos por conservar Galápagos. ¡Te esperamos para que formes parte un equipo de voluntarios comprometido por el medio ambiente!

 

Un día como Voluntario

  • 07:00 – 07:30 Delicioso desayuno
  • 07:30 - 12:30 Trabajo voluntario con tortugas en el centro de crianza
  • 13:00 - 14:00 Almuerzo
  • 14:00 - 16:00 Reforestació de especies endémicas
  • 16:00 - 18:00 Nadar con lobos y tortugas marinas
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Control y erradicación de especies invasoras

  2. Reforestación de plantas endémicas

  3. Alimentación de tortugas

  4. Mantenimiento de senderos

  5. Apoyo a escuelas y colegios en prácticas ambientales

  6. Limpieza de playas

 

Alojamiento

El sistema de alojamiento se lo lleva cabo en una casa de voluntarios en habitaciones compartidas, en la parte alta de la isla San Cristóbal, en medio de la vegetación nativa.
 

Alimentación

El desayuno almuerzo y merienda está incluida durante el período de participación de los voluntarios y se basa en platos tradicionales de la costa ecuatoriana, Así qu elo vas a disfrutar mucho y si eres vegetariano, nuestro Staff te prepará una dieta especial para ti.
 

incluye

  • Información pre-arribo
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Líneas guías sobre seguridad
  • Staff experimentado
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento básico y seguro
  • Alimentación 3 comidas por día
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets aéreos nacionales o internacionales
  • Costo de transfer aeropuerto
  • Transporte local
  • Visas
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$50

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$449

2 Semanas

$898

3 Semanas

$1347

4 Semanas

$1796

5 Semanas

$2245

6 Semanas

$2694

7 Semanas

$3143

8 Semanas

$3592

9 Semanas

$4041

10 Semanas

$4490

11 Semanas

$4939

12 Semanas

$5388

Fechas

12-May-2024

09-Jun-2024

23-Jun-2024

07-Jul-2024

21-Jul-2024

04-Aug-2024

18-Aug-2024

15-Sep-2024

13-Oct-2024

10-Nov-2024

08-Dec-2024

Actividades Opcionales

Persona en cuclillas tomando fotos de lobos marinos.

Tour Isla Isabela

La Isla Isabela se lleva la corona por ser la más grande del archipiélago de Galapagos. Disfruta de un increíble tour diario y descubre los hermosos paisajes, especies únicas mientras haces snorquel.

Bahía de roca volcánica con mar azul  y un canal de agua con tiburones punta blanca.

Tour 360 Isla San Cristóbal Galápagos

Disfruta de un tour diario al rededor de toda Isla San Cristóbal y realiza 3 inmersiones de snorkel para ver tiburones, tortugas y lobos marinos.

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas