Clases de inglés en la Isla San Cristóbal

Hoy tienes la oportunidad de unirte a nuestro programa de voluntariado en el área educativa dentro las Islas Galápagos y ayudar al mejoramiento del nivel de calidad en la educación primaria y secundaria del archipiélago. Enseña inglés como segunda lengua y asiste los profesores en el reforzamiento académico de niños y jóvenes de las escuelas locales y haz un cambio en sus vidas. Participa como voluntario y explora este paraíso natural mientras creas un impacto en la educación y ayudas al futuro de las nuevas generaciones.

Haz la diferencia en Galápagos ¡Qué esperas!

Voluntaria dando clases de ingles en Galápagos Lobo Marino en Galápagos

Programas de Voluntariado

El Propósito

Una mujer de pie con un grupo de niños en un aula saludando

Nuestro programa de voluntariado en Galápagos te ofrece una verdadera inmersión cultural ya que estarás en contacto directo con niños, jóvenes y adultos que habitan en las islas y que necesitan conocer un segundo idioma para poder comunicarse en el día a día con personas extranjeras que visitan Galápagos, debido al alto índice de turismo. Actualmente el turismo se ha convertido en la primera fuente de ingresos para las familias locales que viven en el archipiélago.

Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios y haz un cambio significativo y las escuelas locales, trabajando con niños y jóvenes en el mejoramiento del idioma inglés.

El Cambio

Profesora con sus alumnos en las Islas Galapagos

Desde hace unos años atrás la fundación Ecuador Volunteer se ha comprometido con fortalecer la educación en las Islas Galápagos, con envío de voluntarios para que den su apoyo a profesores y maestros de las escuelas locales. De esta manera contribuimos con la asistencia adecuada en el ámbito académico para mejorar el idioma inglés, así como, otras asignaturas o para los estudiantes. Realizar un trabajo voluntario en el campo de la educación nos ha permitido construir exitosamente las bases de estudios para los niños y jóvenes que viven en el archipiélago. Queremos continuar con esta gran labor y por esto te invitamos a ser parte del cambio. Deja tu huella en las islas las Galápagos y colabora con el fortalecimiento del plan académico de las instituciones educativas.

La Acción

Estudiante recibiendo clases de ingles en Galapagos

Como voluntarios es importante que pongas en juego lo mejor de ti para motivar e incentivar a los niños a que adquieran más destrezas para su aprendizaje.  Asiste en el soporte educativo que requieran los profesores y enfócate en áreas como la lectura, escritura y pronunciación de la idioma inglés. El nivel de conocimiento de esta lengua en niños que asisten a las escuelas locales de las diferentes islas es muy básico básico y necesitan de tu apoyo. prepárate para utilizar la malla curricular que ofrece el gobierno y junto con el grupo de maestros podrás impulsar el desarrollo académico de estas escuelas. Durante tu programa de voluntariado estarás trabajando con grupos de alumnos con edades entre los 5 a 12 años y deberás poner todo tus conocimientos en práctica ya que como voluntario de EVF serás más que un profesor, te convertirás en un mentor de tus estudiantes.

Ubicación

San Cristóbal , Galápagos

Las Islas Galápagos consideradas como un paraíso de la naturaleza , se encuentran ubicadas a 1.050 km de Ecuador continental y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1978; este archipielago es famoso por tener especies de animales y flora únicas en el mundo las mismas que están en peligro de extinción, convirtiendose en un museo y laboratorio natural para cientos de investigadores y turistas que llegan cada año para visitarlas. Es en este fascinante lugar donde Charles Darwin se inspiró para llevar a cabo su obra "El origen de las especies" dando a conocer la famosa teoría de la evolución.

Las Islas Galápagos se conforman de 13 islas grandes, 6 medianas y 215 islotes, de las cuales solo 4 están habitadas, San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana. Nuestro programa de voluntariado tiene como objetivo fortalecer la educación en la población local en la Isla San Cristóbal, ya que por su ubicación geográfica en el centro del archipiélago, se ha convertido en la capital turística. A través de nuestro programa de voluntariado en Galápagos, podemos hacer que los niños y jóvenes alcancen mejores estándares académicos.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Español

Población:

25,124

Capital:

Puerto Baquerizo Moreno

Área:

3,093mi2

Religión:

Católica Romana

Moneda:

Dólar Americano

Alfabetismo:

98,8%

Detalles Del Programa

Personas de pie y sentadas pintando las paredes de una escuela en Galápagos

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Cuando llegues a la Galápagos solo vas a tener una expresión “Wow” te va a sorprender cada uno de los lugares que visites y lo más importante es que vas a sentir que tu tiempo en las islas realmente vale la pena, pasas de ser un simple turista a convertirte en una persona que crea cambios significativos en las escuelas locales. Tendrás la oportunidad de explorar las islas durante tu tiempo libre y estar en contacto con increíbles especies de animales en lugares increíbles como tortugas gigantes, leones marinos, iguanas, albatros, piqueros de patas azules y más. “Participar en nuestro programa de voluntariado en las islas Galápagos es vivir en una de las nuevas siete maravillas del mundo.”

 

Un dia como Voluntario

  • 06:00 – 06:30 Delicioso Desayuno
  • 07:00 - 12:30 Trabajo voluntario en clases de inglés
  • 13:00 - 14:00 Almuerzo
  • 14:00 - 16:00 Nadar juntos a leones marinos
  • 16:00 - 18:00 Tiempo de relax
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Clases de gramática y ejercicios interactivos

  2. Énfasis en lectura y escritura

  3. Talleres de conversación y pronunciación

  4. Asistencia a los profesores locales

  5. Planificación de clases

  6. Apoyo en estructura gramatical

 

Alojamiento

Durante tu estadía en Galápagos, te alojarás con una familia anfitriona que esta localizada cerca del centro de cuidado de niños, así que será muy fácil el acceso al proyecto todos los días. Al compartir tu tiempo con la familia te sentirás como en casa, ellos te darán todo el soporte necesario durante tu participación como voluntario. Las habitaciones y los baños son compartidos por género, pero la casa también tiene áreas sociales para pasar tu tiempo junto a otros voluntarios y miembros de la familia. Cada una de las habitaciones tiene capacidad de 2 a 4 personas y son muy confortables. La casa tiene energía eléctrica y los baños cuentan con agua todo el tiempo, pero por tratarse de una isla, recomendamos a los voluntarios ahorrar este recurso natural. Cerca de la casa tienes parques donde los voluntarios hacen deporte junto a los jóvenes del barrio lo cual es perfecto para la integración cultural. Si quieres lavar la ropa a mano puedes hacerlo en la casa, pero si prefieres la comodidad, solo necesitas caminar unas 3 o 4 cuadras para encontrar varios servicios de lavandería que están abiertos para todos los turistas que visitan las islas Galápagos.
 

Alimentación

Dentro del programa de voluntariado esta incluida las 3 comidas, desayuno, almuerzo y cena. La comida en islas Galápagos es increíblemente diversa pero se basa mucho en pescado y mariscos frescos. Tienes la oportunidad de aprender a cocinar platos típicos como el ceviche, encebollado, sopa de pescado, arroz con camarones y más, junto a uno de los miembros de la familia, mientras compartes tu tiempo, tomas nota de nuevas recetas y te conviertes en un experto chef en Galápagos. Los personas vegetarianas pueden aplicar a este programa de voluntariado. Pero recomendamos complementar tu dieta con verduras y frutas frescas que se cultivan en la parte alta de la isla y se las pueden encontrar fácilmente en el mercado. Puedes encontrar agua fresca para beber en la casa, pero antes de salir a tu programa de voluntariado recuerda siempre llenar una botella de agua o comprar una para tu consumo personal.
 

Incluye

  • Información pre-arribo
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Líneas guías sobre seguridad
  • Staff experimentado
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento básico y seguro
  • Alimentación 3 comidas por día
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets aéreos nacionales o internacionales
  • Impuestos Parque Nacional Galápagos
  • Costo de transfer aeropuertos
  • Transporte local
  • Visas
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$50

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$0

2 Semanas

$898

3 Semanas

$1347

4 Semanas

$1796

5 Semanas

$2245

6 Semanas

$2694

7 Semanas

$3143

8 Semanas

$3592

9 Semanas

$4041

10 Semanas

$4490

11 Semanas

$4939

12 Semanas

$5388

Fechas

05-May-2024

02-Jun-2024

07-Jul-2024

21-Jul-2024

04-Aug-2024

18-Aug-2024

01-Sep-2024

06-Oct-2024

03-Nov-2024

01-Dec-2024

Actividades Opcionales

Persona en cuclillas tomando fotos de lobos marinos.

Tour Isla Isabela

La Isla Isabela se lleva la corona por ser la más grande del archipiélago de Galapagos. Disfruta de un increíble tour diario y descubre los hermosos paisajes, especies únicas mientras haces snorquel.

Bahía de roca volcánica con mar azul  y un canal de agua con tiburones punta blanca.

Tour 360 Isla San Cristóbal Galápagos

Disfruta de un tour diario al rededor de toda Isla San Cristóbal y realiza 3 inmersiones de snorkel para ver tiburones, tortugas y lobos marinos.

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas