Apoyo a Niños con Discapacidad en Ecuador

Cuando te unes como voluntario a nuestro programa de niños y jóvenes con discapacidad no solo estarás ayudando al fortalecimiento físico, psicomotriz y educativo, también les darás atención, amor, esperanza y motivación, haciendo que su autoestima crezca y de impulso a sus corazones para que lleguen más lejos y alcancen sus sueños.

Voluntario ayudando a comer a un niño que sufre de parálisis cerebral. Voluntarios jugando con niña en el centro de parálisis cerebral.

Programas de Voluntariado

El Propósito

El propósito de Fundación Ecuador Volunteer - EVF es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidades físicas y deficiencia mental a través del apoyo de un equipo de voluntarios que brinden continuamente asistencia a coordinadores, profesores y fisioterapeutas en las áreas física, emocional y educativa.

El Cambio

Muchos de estos niños y jóvenes provienen de familias con escasos recursos económicos que no cuenta con dinero suficiente para cubrir los costos de los tratamientos, terapias y la educación especial que ellos requieren, por lo tanto abandonan a sus hijos en el proyecto, así que el compromiso y generosidad de nuestros voluntarios son la herramienta clave para cambiar la situación de vida de estos niños.

La Acción

Cada día nuestros voluntarios trabajan junto a niños y jóvenes de 2 a 25 años de edad que sufren parálisis cerebral, problemas auditivos y deficiencia mental, que buscan cariño y comprensión. Como voluntario podrás sentir y vivir la realidad por la que atraviesan estas personas, crear lazos de amistad y afecto que es el mejor complemento para darles alegría. Hoy queremos invitarte a tocar tu corazón y a entregar tu tiempo en el cuidado y rehabilitación de estos niños y jóvenes que necesitan de tu ayuda, estamos seguros que te llevarás a casa el mejor de los regalos, sus abrazos y sonrisas para expresarte lo agradecidos que están contigo mientras ayudas a cambiar sus vidas.

Ubicación

Quito , Ecuador

La ciudad de Quito es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por tener el centro colonial mejor preservado de Latinoamérica. Esta hermosa ciudad es la capital del Ecuador, y se encuentra ubicada en la provincia de Pichincha en los Andes ecuatorianos. 

La región andina es una mezcla fascinante de patrimonio arquitectónico y de culturas indígenas, ciudades grandes con cascos coloniales bien preservados se contrastan con mercados artesanales llenos de vida, como resultado de la esencia tradicional de los pueblos andinos. Esta región también presenta otra cara como las zonas marginales de esta región, que muchas veces carecen hasta de los servicios más básicos que el ser humano puede tener. Es por este motivo que Fundación Ecuador Volunteer - EVF, se focaliza en apoyo a los sectores más necesitados a través del impulso de proyectos de desarrollo comunitario, educativos, sociales y de conservación, con el fin de impulsar el bienestar de estas comunidades.

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Español

Población:

15.8 millones

Capital:

Quito

Área:

283.560 km

Religión:

Católica Romana

Moneda:

Dólar Americano

Alfabetismo:

91.6%

Detalles Del Programa

Voluntaria ayudando en la rehabilitación de un niño en silla de ruedas.

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Trabajar con niños que sufren algún tipo de discapacidad implica un reto muy grande pero a la vez satisfactorio, podrás ver como tu dedicación apoyando a los fisioterapeutas, ayuda a mejorar el sistema motriz de los niños. Adicionalmente aprenderás a diferenciar los niveles de discapacidad que cada uno de ellos tienen, y junto a los coordinadores del proyecto tendrás la gran oportunidad de trabajar con los niños en actividades de aprendizaje que eviten el deterioro cognitivo.

 

Un dia como Voluntario

  • 07:00 – 07:30 Delicioso desayuno
  • 07:30 - 12:30 Apoyo en tareas de desarrollo psicomotriz
  • 13:00 - 14:00 Ayudar en la alimentación de los niños
  • 14:00 - 16:00 Actividades recreativas con los niños
  • 16:00 - 18:00 Visita a la ciudad
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Ayuda en terapias físicas y de rehabilitación

  2. Apoyo en la alimentación

  3. Asistencia en actividades educativas

  4. Actividades recreativas

  5. Desarrollo material didáctico

  6. Apoyo en dinámicas de integración social

  7. Asistencia en terapias de lenguaje

  8. Asistencia en terapias de psicología

 

Alojamiento

El sistema de alojamiento con familias anfitrionas es una excelente oportunidad para todos los voluntarios que están interesados en conocer más sobre el estilo de vida en el país. Este tipo de experiencia te permite observar de una manera profunda la cultura ecuatoriana a partir de las relaciones que se establecen en la convivencia diaria con una familia. Así podrás apreciar cómo se dan las relaciones sociales al interior de un grupo familiar y con su entorno. Todo esto en un marco de interculturalidad, respeto y tolerancia, en donde los voluntarios y la familia, aprecien y valoren las diferencias culturales que cada uno tiene en relación al otro, como parte de un enriquecimiento mutuo. Será una experiencia emocionante de vida que te hará crecer como persona y a la vez gratificante.
 

Alimentación

La alimentación del voluntario esta incluida durante tu participación en el programa y todos los días los voluntarios se reúnen junto a los miembros de la familia para compartir momentos agradables durante el desayuno, almuerzo y cena. La mayoría de familias anfitrionas ofrecen a los voluntarios variedad de platos típicos e internacionales, los desayunos generalmente incluyen té, café, chocolate, pan, mermelada, jugo y huevos, el almuerzo y la cena tienen una variedad muy grande desde sopas de vegetales, cremas, pollo, pescado, carne de res hasta spaghetti, así que puedes notar claramente la influencia de occidente en la preparación de las comidas.
 

incluye

  • Información pre-arribo
  • Preparación para el programa
  • Alojamiento básico y seguro
  • Alimentación 3 comidas por día
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Líneas guías sobre seguridad
  • Staff experimentado
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets aéreos internacionales
  • Transfer desde el aeropuerto
  • Costo transporte local
  • Visas
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$50

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$0

2 Semanas

$490

3 Semanas

$735

4 Semanas

$980

5 Semanas

$1225

6 Semanas

$1470

7 Semanas

$1715

8 Semanas

$1960

9 Semanas

$2205

10 Semanas

$2450

11 Semanas

$2695

12 Semanas

$2940

Fechas

12-May-2024

02-Jun-2024

15-Sep-2024

13-Oct-2024

10-Nov-2024

08-Dec-2024

Actividades Opcionales

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas