Preguntas Frecuentes de EVF

 

¡Todo lo que tú necesitas saber sobre la organización, programas de voluntariado y procesos de aplicación!

 

 


faq1-min.png

 

 

1. ¿Cuál es la función principal de Ecuador Volunteer?

La Fundación Ecuador Volunteer, es una organización sin fines de lucro, cuya principal función es desarrollar todo tipo de acciones relacionadas al tema de voluntariado creando conexiones de cooperación con diferentes actores alrededor de Ecuador y el mundo.

 


 

2. ¿La Fundación Ecuador Volunteer, está autorizada para operar?

La Fundación Ecuador Volunteer, ha sido legalmente constituida en Ecuador, y autorizada para operar a través del Acuerdo Ministerial Nº 0350 del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 


  

3. ¿Cuánto tiempo debo estar en Quito, antes de empezar mi trabajo voluntario?

Como voluntario debes permanecer en Quito, entre dos y tres días antes de comenzar tu colaboración, periodo de tiempo suficiente para obtener toda la información necesaria sobre el proyecto, lineamientos acerca de la seguridad y viaje, consejos útiles sobre la cultura, así como preparar a los voluntarios sobre los desafíos que se presentan ante un inminente choque cultural.

Si el voluntario necesita comprar algún tipo de artículo personal este es el mejor momento para hacerlo.

 


 

4. ¿Cuándo debo participar?

La mayoría de los programas están disponibles todo el año, pero sigue siendo muy importante planificar tu viaje por lo menos con un dos meses de antelación. Te recomendamos aplicar en las fechas establecidas en cada programa para que puedas compartir en compañía de otros voluntarios toda tu experiencia

 


 

5. ¿Por qué tengo que pagar para hacer voluntariado?

Como entidad sin ánimo de lucro y no gubernamental, la Fundación Ecuador Volunteer, no recibe apoyo financiero de ninguna organización pública o privada. El gobierno ecuatoriano ofrece muy pocas o casi nada de subvenciones para organizaciones no gubernamentales, por lo que Ecuador Volunteer, depende de las contribuciones hechas por los voluntarios a través de donaciones, tasas de registro, soporte y apoyo para la cobertura de su manutención.

 


 

6. ¿A dónde van los fondos del voluntariado?

Los fondos pagados por los voluntarios principalmente sirven de cobertura para los gastos administrativos de la Fundación, materiales para los proyectos, transporte, material informativo, promoción, alojamiento y alimentación de voluntarios

 


 

7. ¿Cómo y cuándo debo pagar los montos del programa de Ecuador Volunteer?

Puedes pagar a través de transferencia bancaria, PayPal, Western Union o cheque. El pago del programa debe realizado en su totalidad con 1 mes de antelación al inicio de tu participación.

 


 

8. ¿Cuál es la política de devolución de Ecuador Volunteer?

Ecuador Volunteer, opera bajo una estricta política de NO reembolso.

 

images/barrita-primavera.png