Galápagos

El encanto de estas islas volcánicas llevó a la UNESCO a designarlo como Patrimonio Natural de la Humanidad y actualmente las islas Galápagos se han convertido en un laboratorio viviente de especies exóticas en peligro de extinción.

La preservación de su flora y fauna, así como, su frágil ecosistema, es una de las principales prioridades para Ecuador Volunteer. Ven y disfruta de un tesoro natural, rodeados de especies únicas mientras dejas tu huella en las islas Galápagos.

 

Snorkeling in the Galapagos Islands
Algunos Datos
  • Desarrollo Comunitario

    A) Pobreza: 51,8% (2010)
    B) Desigualdad indice de Guini: 32,14% (2016)
    C) ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LOS HOGARES
    C1) Compran Agua Purificada: 61,0%
    C2) Hierven el agua: 28,6%
    C3) Beben tal como llega al hogar: 6,2%
    C4) Filtran el agua: 2,4%
    C5) Usan cloro: 1,9%


    Fuente: INEC, ENEMDU, Galapagos Conservancy

  • Educación

    A) Analfabetismo: 1.3%
    B) Instituciones educativas: 22
    C) Años de escolaridad: 11.9


    Fuente: INEC, ENEMDU, MINEDUC

  • Conservación

    A) Bosques para Co2: 789,3 (2012)
    B) Huella Ecologica Per Capita: 2.22 (HAG) (2012)
    C) Especies heridas vivas detectadas por la RRR: 33 (2013)
    D) Especies muertas detectadas por la RRR: 41 (2013)
    E) Flora en Galápagos: 560 especies de plantas nativas (180 endémicas)
    F) Fauna terrestre en Galápagos: 17 especies de mamíferos - 152 aves - 22 reptiles - 2 000 invertebrados aprox.


    Fuente: Ministerio de Ambiente, Galapagos Conservancy

Requerimientos

HabilidadesUno de los puntos más importante para participar en nuestros programas de voluntariado en Galápagos, es la adaptación a la cultura, como voluntario debes estar dispuesto apoyar en lo que sea necesario, tener entrega, ser solidario, más que cualquier tipo de experiencia, se necesita venir con una mente abierta y con las ganas de ayudar.

Edad El rango de edad para participar en nuestros programas de voluntariado en Galápagos, es de 14 a 65 años. Si eres menor de edad y deseas formar parte del equipo de voluntarios, no olvides enviarnos la carta de autorización de tus padres o anímalos a que participen junto a ti en esta maravillosa experiencia.

IdiomaTe recomendamos que antes unirte a uno de nuestros programas de viaje experiencias de voluntariado en Galápagos, evalúes tu fluidez en el idioma. Lo ideal para voluntarios internacionales de habla no hispana es alcanzar un nivel intermedio de español, para que puedan tener una mejor comunicación e interrelación con los miembros del equipo de trabajo, coordinadores y personas locales.

Si te interesa conocer más sobre los programas de español que te ofrecemos haz click aquí.

Seguro Para unirte a nuestros programas de voluntariado necesitas un seguro de viajes que cubra principalmente transporte en caso de emergencia, y repatriación en caso de muerte.

Vacunas Estas son las vacunas que te recomendamos para tu trabajo de voluntariado en Galápagos: Hepatitis A y B, tétanos, tifoidea y difteria

Visa No se necesita visa para trabajar como voluntario en Galápagos, pero puedes quedarte como máximo 90 días en el país.

Impuesto Parque Nacional Todos los visitantes deben pagar un impuesto de $120 al parque nacional para poder ingresar a las Islas Galápagos.

Costo Para participar en nuestros programas, los voluntarios deben realizar 2 pagos, el primero correspondiente a la tasa de aplicación y el segundo al costo del programa que sirve para cubrir alojamiento, alimentación, gastos operativos logísticos y soporte de los voluntarios en su destino, de esta manera apoyamos a la sustentabilidad de los proyectos. No olvides revisar los costos y fechas de cada uno de los programas.

Seguridad

La fundación Ecuador Volunteer se encargará de todas las seguridades posibles para que el voluntario no tenga ningún tipo de percance y su experiencia en el país sea inolvidable. Nosotros nos encargamos de dar capacitaciones de seguridad al momento de su llegada. Lo único que recomendamos es seguir nuestros consejos, así no tendrás ningún inconveniente.

Como Aplicar

  1. Selecciona el destino y el programa en el que quieres participar
  2. Selecciona las fechas de participación
  3. Completa el formulario de aplicación
  4. Realiza el pago de la tasa de aplicación para reservar tu programa

Explore Nuestros Programas de Voluntariado

Clases de inglés en la Isla San Cristóbal
Galápagos 1 - 12 semanas Tipo: Educación

Hoy tienes la oportunidad de demostrar tu liderazgo en el campo de la educación, trabajando como voluntario en las hermosas Islas Galápagos. Ayuda en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y asistencia académica a niños y jóvenes de las escuelas locales, para que obtengan en un futuro mejor

Conservación en las Islas Galápagos
Galápagos 1-12 semanas Tipo: Conservación

Realiza tu programa voluntariado en la conservación de las Isla Galápagos y ayuda a preservar la flora y el ecosistema de este paraíso natural reduciendo el impacto en las especies nativas del archipiélago. Únete ahora a esta causa y descubre como tu apoyo puede salvar esta maravilla del mundo.

Voluntariado y Liderazgo para Jóvenes en Islas Galápagos
Galápagos 1 semana Tipo: Conservación

Vive una experiencia única en la islas Galapagos con nuestro TEEN CAMP . Únete a nuestro programa de voluntariado donde aprenderás a liderar acciones de transformación para tu vida y para conservar el hábitat del archipiélago.

FaLang translation system by Faboba