El Propósito de EVF



Fundación Ecuador Volunteer, es una organización no gubernamental creada para ofrecer programas y servicios relacionados al área de voluntariado, en busca de la preservación del medio ambiente, desarrollo y empoderamiento de comunidades rurales, fortalecimiento de la igualdad y educación, a través de la difusión del servicio como eje de la diplomacia publica. Nuestro propósito se direcciona en 3 ejes:


1-1.jpg

Reclutar - Capacitar - Apoyar

Reclutar, capacitar, y apoyar a voluntarios y proyectos para su tarea de servicio en el Ecuador.

a1.jpg Reclutar ciudadanos alrededor del mundo, llegando a escuelas, universidades, colegios y grupos comunitarios para que realicen servicio voluntario en el Ecuador.

b1.jpg Preparar y dar soporte a voluntarios a través de planificaciones, trabajo en equipo, cumplimiento de metas, orientaciones culturales, guías seguridad, soporte en la enseñanza de idiomas, orientadas hacia la inmersión cultural con un seguimiento continuo.

c1.jpg Colocar a los voluntarios en proyectos legítimos que cumplan con sus expectativas e intereses.


2-1.jpg

Implementación de Proyectos

Trabajar con comunidades marginadas en el Ecuador para diseñar e implementar proyectos de servicio en área ambiental, comunitaria y educativa.

a1.jpg Capacitar y certificar a los coordinadores de los proyectos para asegurar que estén bien instruidos en el manejo de voluntarios.

b1.jpg Colaborar con los miembros de la comunidad para planificar, estructurar, ejecutar y controlar una alta calidad de servicio en los proyectos, orientados al desarrollo como meta final.

c1.jpg Preparar y revisar los proyectos continuamente para asegurar que su eficacia y sostenibilidad basada en las necesidades de la comunidad, sean guiados por las mejores prácticas de desempeño.


3-1.jpg

Diplomacia Pública

Promover la diplomacia pública y una comunidad mundial a través del servicio

a1.jpg Ayudar a los voluntarios que a través de una reflexión guiada y de su compromiso, desarrollen la comprensión, el conocimiento y la apreciación con el fin de establecer conexiones a través de las diferencias de nacionalidad, cultura y lenguaje.

b1.jpg Fomentar el intercambio mutuo del conocimiento, cultura, trabajo y sensibilización para crear conciencia en la construcción de comunidades más igualitarias.

c1.jpg Promover la empatía global, la solidaridad y una ideología de servicio a través del voluntariado internacional y la exposición intercultural.

FaLang translation system by Faboba