¿Porqué EVF?

 

EVF significa acción, apoyo, desarrollo, fortalecimiento, educación, emprendimiento, cambio y transformación para la comunidades y su entorno.

Ecuador Volunteer Foundation - EVF.

 

accion.jpgAcción Voluntaria


El desarrollo de los países radica en el compromiso voluntario de sus ciudadanos trabajando en beneficio de su sociedad. La diferencia principal entre un país en vías de desarrollo frente a un país de primer mundo se centra en su capital humano, cada año nacen brillantes iniciativas de cambio que buscan fortalecer las comunidades, pero de la misma forma esos mismo emprendimientos cierran sus puertas, cortando la alas de transformación y fortalecimiento de sus sociedades como educación, mejores prácticas comunitarias, mejoramiento económico para las personas de los sectores más vulnerables, salud, higiene, soluciones ambientales, preservación del hábitat entre otras.

La acción de los voluntarios se convierte en el recurso más valioso para prevenir el cierre de varios emprendimientos es y ambientales que ayudan a reducir el nivel de la pobreza. Según el Banco Mundial hasta el año 2011, 1,011 millones de personas en el mundo, viven con un ingreso por debajo de $1.25 diario, este problema puede reducirse significativamente con la ayuda de voluntarios construyendo proyectos auto sostenibles más sólidos que permitan una mejor redistribución de la riqueza en áreas como la conservación, desarrollo comunitario, educación y trabajo con niños. 

 
 

 

mujeres.jpg

Mujeres


Solo en el Ecuador la incidencia de la pobreza en las mujeres para el año 2013 es de un 26,3% según el Plan Nacional de Buen Vivir, y el 54,3% de mujeres mayores de 15 años aportan a la fuerza de trabajo en sus hogares, convirtiéndose fuente principal para la estabilidad de sus familias, es por esto que a través de los programas de voluntariado de EVF, ayudamos a fortalecer la igualdad de género en las comunidades donde intervenimos, fomentando el empoderamiento de la mujer no solo en los derechos humanos sino también como la vía para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio y el desarrollo sostenible.

 

 
 
 

 

 

ninoss.jpg

Niños


La preparación académica es el éxito para el desarrollo de una sociedad, en el Ecuador 5,4%  de niños de educación básica abandonan sus estudios y mientras que el 6,8% de abandono se refleja en estudiantes de secundaria. A esto debemos sumarle el bajo nivel de inglés que tiene la educación en el Ecuador, ubicándolo en el puesto 48 entre 60 países a nivel mundial. En EVF desarrollamos programas donde nuestros voluntarios son una solución para mejorarreducir el nivel.