Educación a Niños con Discapacidad en la India

Los niños sordomudos de la India, entre seis y quince millones de personas, carecen de una institución que aúne sus demandas ante el Gobierno, y, sin asistencia pública suficiente, son las ONGs y algunas iniciativas empresariales las que bregan por sus derechos. "El Gobierno indio hace muy poco por los sordos: a algunos les proporciona un pedazo de tierra o cartillas de comida y nada más", dijo a Efe Anuj Jain. Muchos de los sordos del país son presa todavía de los prejuicios y discriminaciones, presentes sobre todo en el ámbito rural.

Programas de Voluntariado

El Propósito

Nuestro principal objetivo en este programa es ofrecer un una enseñanza adecuada a las necesidades de los niños sordomudos mediante una verdadera inclusión social y educativa, sin hacerlos sentir diferentes de los demás. Con tu trabajo como voluntario podrás ayudar a los niños a sentirse realmente incluidos a través de actividades diseñadas a su condición pero que no difieran totalmente de las que son realizadas por los demás niños. Todo esto se realiza dentro de un ambiente en el que se maximicen las potencialidades de los niños que presentan esta condición.

El Cambio

Nuestro trabajo se enfoca a desarrollar las destrezas de los niños sordomudos a través de actividades recreativas, el cual promueve una verdadera inclusión de los infantes al sistema educativo sin que exista una diferenciación de los demás niños. De igual manera, consideramos importante la valoración que los niños tengan hacia ellos mismos como personas sordomudas y lo mucho que pueden aportar a la sociedad.

La Acción

Como voluntario tendrás la oportunidad de realizar actividades recreativas que promuevan el desarrollo de habilidades en la pintura, artesanía y manualidades. Este tipo de actividades serán beneficiosas pues impulsan a que exista una constante convivencia entre los voluntarios y los niños haciendo de esta actividad una experiencia inolvidable.

Ubicación

Jaipur , India

La República Federal de la India es un país ubicado en el sur de Asia, es el segundo país que tiene mayor número de habitantes después de la China. Además, su superficie es de 3,3 millones de km.La República Federal  fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Es  una sociedad plural en lo religioso y sobre todo es multiétnica, también, alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos. Finalmente, la India todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,  pandemias, malnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres. 

 

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Hindi, Inglés

Población:

1.295.291.543

Capital:

Nueva Delhi

Área:

3.287 million km2

Religión:

Hinduismo, Budismo, Jainismo, Sikhismo, Islam.

Moneda:

Rupia India

Alfabetismo:

63%

Detalles Del Programa

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

Al igual que otros niños, los niños sordomudos tienen derecho a una educación de calidad, en un lenguaje y un entorno que maximice su potencial. Desde Ecuador Volunteers ofrecemos asistencia a niños con esta discapacidad auditiva en una escuela de Jaipur donde reciben una educación adaptada a sus necesidades sin hacerles sentir nunca diferentes al resto.

 

Un dia como Voluntario

  • 06:30 – 07:00 Desayuno tradicional
  • 07:30 - 12:30 Tiempo de descanso donde puedes salir a explorar
  • 13:00 - 15:00 Almuerzo tradicional
  • 15:00 - 18:00 Salida de los voluntarios hacia los proyectos
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Apoyo al personal local

  2. Enseñanza

  3. Actividades de entretenimiento

  4. Juegos Mentales

  5. Enseñanza de modelos alternativos de comunicación.

 

Alojamiento

Nuestro programa de voluntariado en la India te da la oportunidad de vivir en una casa de voluntarios en donde podrás compartir buenos momentos junto a personas de otros países mientras realizas esta experiencia. La casa cuenta con habitaciones compartidas y el sistema de alojamiento se lo organiza por género. La residencia está ubicada en un complejo cerrado lo cual garantiza la seguridad de nuestros voluntarios durante su participación. La casa cuenta con baño, cocina en donde se sirven los alimentos, una sala de estar y una terraza, los cuales son el lugar ideal para relajarse. También te ofrecemos servicio de Internet para que puedas estar conectado con tus amigos y familiares, pero debes tomar en cuenta que el sistema de conexión no es de alta velocidad. Te recomendamos mantener siempre las instalaciones de la casa de voluntarios en perfectas condiciones, así que anótalas como parte de tus tareas diarias.
 

Alimentación

Nuestro programa incluye la alimentación durante todo el periodo de participación. Nuestros voluntarios tendrán acceso a 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena tradicional nutritiva y deliciosa). Ellos podrán reunirse en el comedor principal de la casa de voluntarios para participar del desayuno, mientras que el almuerzo y la cena son realizados por un familiar de nuestro coordinador local. Generalmente, la comida de la India es vegetariana por lo que los voluntarios tendrán días en los que se consuma pollo.
 

incluye

  • Información pre-arribo a los voluntarios sobre las diferentes actividades turísticas que puedan realizar en todo el país durante su tiempo libre
  • Charla para minimizar los efectos del choque cultural al entrar a los proyectos
  • Charla sobre seguridad, localidad y cultura
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento y alimentación incluidos en los costos del programa, 3 comidas al día de lunes a domingo
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets de avión Internacionales o cargos relacionados con pasaporte, impuestos o documentos para obtención de visa.
  • Seguro de vida o viajes
  • Transporte local
  • Gastos relacionados con actividades culturales y / o turísticos
  • Seguro médico y de viajes
  • Costos asociados con vacunas y medicamentos personales.
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$250

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$521

2 Semanas

$680

3 Semanas

$839

4 Semanas

$998

5 Semanas

$1156

6 Semanas

$1315

7 Semanas

$1474

8 Semanas

$1632

9 Semanas

$1791

10 Semanas

$1950

11 Semanas

$2108

12 Semanas

$2267

Fechas

Actividades Opcionales

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas