Desarrollo y Empoderamiento de Mujeres en la India

Las mujeres representan el 48% de la población de la India, unos 672 millones, según el último censo de 2011. La mitad están en riesgo de exclusión y más de 175 millones son analfabetas. El aborto selectivo ha impedido el nacimiento de 10 millones de niñas en los últimos 20 años y cada hora muere una mujer por causas vinculadas a la dote. La situación de desigualdad, pobreza y falta de oportunidades hace que la India sea uno de los países con mayor índice de suicidios de todo el mundo, con 21 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras son aún más dramáticas en el caso de las mujeres: el suicidio es la principal causa de muerte entre las mujeres de menos de 50 años, según Global Burden Diseases.

Programas de Voluntariado

El Propósito

Aún no ha sido posible evidenciar un verdadero desarrollo de la mujer en la India. A pesar del acelerado crecimiento económico y tecnológico que ha experimentado, todavía no se han podido solucionar ciertos aspectos sociales que son poco beneficiosos para las mujeres. Día a día son víctimas de marginación y discriminación lo cual no les permite gozar de una verdadera independencia. Es por esto que  en nuestro centro hemos generado el compromiso de brindar educación y capacitación en diversos temas a las mujeres de la India porque sabemos que la mujer es el pilar fundamental en el desarrollo de las sociedades.

El Cambio

La participación de los voluntarios es indispensable para generar un cambio en la vida de las mujeres, el mismo que se lo realiza a través del mejoramiento de las condiciones sociales y sobre todo familiares que afrontan día a día. Nuestro centro busca una verdadera inclusión social de la mujer a través de cursos y talleres de capacitación. Esto les permitirá participar en los cursos de formación gratuitos con los que podrán generar su propio negocio o encontrar un buen trabajo.

La Acción

Con tu aporte ayudarás a cambiar la vida de las mujeres y niños que acudan al centro de desarrollo de Jaipur, pero siempre considerando las necesidades e intereses de la comunidad local. Podrás preparar talleres de pintura, costura o manualidades que complementen las demás actividades que desarrollamos en el centro y podrás colaborar con la capacitación en temas de derechos de la mujer, acceso a recursos, generación de ingresos, salud familiar y la problemática diaria que enfrentan las mujeres en la India.

Ubicación

Jaipur , India

La República Federal de la India es un país ubicado en el sur de Asia, es el segundo país que tiene mayor número de habitantes después de la China. Además, su superficie es de 3,3 millones de km. La República Federal  fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Es  una sociedad plural en lo religioso y sobre todo es multiétnica, también, alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos. Finalmente, la India todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,  pandemias, malnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres. 

 

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Hindi, Inglés

Población:

1.295.291.543

Capital:

Nueva Delhi

Área:

3. 287 million km2

Religión:

Hinduismo, Budismo, Jainismo, Sikhismo, Islam.

Moneda:

Rupia India

Alfabetismo:

63%

Detalles Del Programa

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

El papel de la mujer en la sociedad India continúa desgastado a pesar de las diferentes leyes que reconocen la igualdad de los derechos de ambos sexos. Según datos específicos de la UNICEF existen un 56% de casos de matrimonio precoz en la India Rural y 29% en el área Urbana. Una de las causas principales que perpetúan la violencia contras las mujeres es la falta de autonomía y de opciones al alcance de las mujeres maltratadas. Aun así, las barreras culturales y la falta de la independencia económica también genera ciertos problemas de violencia doméstica. Las mujeres de la India pueden sufrir muchos tipos de maltrato en todas las etapas de su vida que van desde el infanticidio femenino al acoso sexual u otras prácticas tradicionales dañinas como el dote.

 

Un dia como Voluntario

  • 07:00 – 07:30 Desayuno tradicional Indú
  • 07:30 - 12:00 Tiempo para explorar Jaipur
  • 13:00 - 15:00 Almuerzo tradicional
  • 15:00 - 18:00 Trabajo voluntario con mujeres
  • 19:00 - 20:00 Cena Tradicional

Actividades de Voluntariado

  1. Clases de Habilidades Fundamentales

  2. Mejorar la educación de las mujeres

  3. Clases de Cocina

  4. Intercambio Cultural

  5. Clases de Baile

  6. Clases de Costura

  7. Clases de Artesanías

  8. Clases de Inglés

 

Alojamiento

Nuestro programa de voluntariado en la India te da la oportunidad de vivir en una casa de voluntarios en donde podrás compartir buenos momentos junto a personas de otros países mientras realizas esta experiencia. La casa cuenta con habitaciones compartidas y el sistema de alojamiento se lo organiza por género. La residencia está ubicada en un complejo cerrado lo cual garantiza la seguridad de nuestros voluntarios durante su participación. La casa cuenta con baño, cocina en donde se sirven los alimentos, una sala de estar y una terraza, los cuales son el lugar ideal para relajarse. También te ofrecemos servicio de Internet para que puedas estar conectado con tus amigos y familiares, pero debes tomar en cuenta que el sistema de conexión no es de alta velocidad. Te recomendamos mantener siempre las instalaciones de la casa de voluntarios en perfectas condiciones, así que anótalas como parte de tus tareas diarias
 

Alimentación

Nuestro programa incluye la alimentación durante todo el periodo de participación. Nuestros voluntarios tendrán acceso a 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena tradicional nutritiva y deliciosa). Ellos podrán reunirse en el comedor principal de la casa de voluntarios para participar del desayuno, mientras que el almuerzo y la cena son realizados por un familiar de nuestro coordinador local. Generalmente, la comida de la India es vegetariana por lo que los voluntarios tendrán días en los que se consuma pollo.
 

incluye

  • Información pre-arribo
  • Preparación para el programa
  • Orientación sobre las actividades y la zona de intervención
  • Transfer desde el aeropuerto
  • Líneas guías sobre seguridad
  • Staff experimentado
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento básico y seguro
  • Alimentación 3 comidas por día
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Coordinación transfer aeropuerto
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets aéreos internacionales
  • Costo transporte local
  • Visas
  • Seguro médico y de viajes
  • Vacunas
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$250

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$521

2 Semanas

$680

3 Semanas

$839

4 Semanas

$998

5 Semanas

$1156

6 Semanas

$1315

7 Semanas

$1474

8 Semanas

$1632

9 Semanas

$1791

10 Semanas

$1950

11 Semanas

$2108

12 Semanas

$2267

Fechas

Actividades Opcionales

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas