Enseñanza a Niños en la India

Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar en la India con nuestros programas de: educación para niños en orfanatos, centro para el desarrollo de mujeres y niños, programas de educación para niños sordomudos, cuidado de elefantes y apoyo a jóvenes. De esta manera podrás conocer, aprender, sentir y vivir de cerca la cultura y costumbres de este fascinante país. Brindate la oportunidad de vivir la experiencia de generar cambios a través de tu ayuda hacia quienes más lo necesitan. Recuerda que el cambio empieza por ti.

 

Programas de Voluntariado

El Propósito

Voluntarios en su programa internacional en la India

Este programa nace del compromiso de apoyar a los niños y maestros de las zonas rurales de Jaipur con los procesos de enseñanza y el mejoramiento de la metodología que se aplican en las escuelas. Esto se desarrolla en escuelas gubernamentales y privadas de la zona y se trabaja con niños que no pueden permitirse pagar un profesor que les ayude con las actividades escolares. Todo esto se lo realiza con el propósito de garantizar que los niños continúen con su formación educativa asegurándose que asistan a la escuela de manera regular.

 

El Cambio

Trabajo voluntario con niños en la India

Nuestro trabajo en los centros de enseñanza genera grandes cambios en las zonas marginadas de Jaipur. Los voluntarios demuestran toda su predisposición para ayudar a los niños a que desarrollen sus destrezas de aprendizaje a través de actividades recreativas como pintar o decorar las escuelas a las que asisten. De  igual manera, los profesores pueden intercambiar experiencias e ideas con los voluntarios y así desarrollar el proyecto de manera conjunta.

 

La Acción

Voluntario trabajando en la India

Con la participación activa y comprometida de nuestros voluntarios nos enfocamos a apoyar los procesos de enseñanza que se llevan a cabo en algunos “slums” o barrios marginados de Jaipur. Se apoyan actividades recreativas como danza, música o pintura así como la enseñanza del inglés y matemáticas, las mismas que son realizadas en algunas casas de la zona o en pequeños centros construidos por ONGs. La edad de los niños con quienes se realiza este programa comprende entre los 10 y 15 años.

 

Ubicación

Jaipur , India

La República Federal de la India es un país ubicado en el sur de Asia, es el segundo país que tiene mayor número de habitantes después de la China. Además, su superficie es de 3,3 millones de km. La India fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Es  una sociedad plural en lo religioso y sobre todo es multiétnica, también, alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos. 

Datos Rápidos

Idioma Oficial:

Hindi, Inglés

Población:

1.295.291.543

Capital:

Nueva Delhi

Área:

3.287 million km2

Religión:

Hinduismo, Budismo, Jainismo, Sikhismo, Islam, etc.

Moneda:

Rupia India

Alfabetismo:

63%

Detalles Del Programa

Detalles del Programa

Aspectos Destacados

En las escuelas gubernamentales o privadas en las zonas rurales existe una importante escasez de nivel educativo. Los voluntarios deberán seguir principalmente el plan de estudios que se lleva a cabo en las escuelas para las diferentes asignaturas. Colaborar en la mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos como dibujo, pintura, música o baile. Creando en todo momento un entorno más favorable para los niños, por ejemplo, pintando o decorando las escuelas.

 

Un dia como Voluntario

  • 06:30 – 07:00 Desayuno tradicional
  • 07:30 - 12:30 Tiempo de descanso donde puedes salir a explorar
  • 13:00 - 15:00 Almuerzo tradicional
  • 15:00 - 18:00 Salida de los voluntarios hacia los proyectos
  • 19:00 - 20:00 Cena

Actividades de Voluntariado

  1. Enseñanza

  2. Clases de Ingles

  3. Clases de Pintura

  4. Clases de Artes Plásticas

  5. Clases de Baile

  6. Actividades de Entretenimiento

  7. Juegos Mentales

  8. Clases de Español

 

Alojamiento

Nuestro programa de voluntariado en la India te da la oportunidad de vivir en una casa de voluntarios en donde podrás compartir buenos momentos junto a personas de otros países mientras realizas esta experiencia. La casa cuenta con habitaciones compartidas y el sistema de alojamiento se lo organiza por género. La residencia está ubicada en un complejo cerrado lo cual garantiza la seguridad de nuestros voluntarios durante su participación. La casa cuenta con baño, cocina en donde se sirven los alimentos, una sala de estar y una terraza, los cuales son el lugar ideal para relajarse. También te ofrecemos servicio de Internet para que puedas estar conectado con tus amigos y familiares, pero debes tomar en cuenta que el sistema de conexión no es de alta velocidad. Te recomendamos mantener siempre las instalaciones de la casa de voluntarios en perfectas condiciones, así que anótalas como parte de tus tareas diarias.
 

Alimentación

Nuestro programa incluye la alimentación durante todo el periodo de participación. Nuestros voluntarios tendrán acceso a 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena tradicional nutritiva y deliciosa). Ellos podrán reunirse en el comedor principal de la casa de voluntarios para participar del desayuno, mientras que el almuerzo y la cena son realizados por un familiar de nuestro coordinador local. Generalmente, la comida de la India es vegetariana por lo que los voluntarios tendrán días en los que se consuma pollo.
 

Incluye

  • Información pre-arribo a los voluntarios sobre las diferentes actividades turísticas que puedan realizar en todo el país durante su tiempo libre
  • Charla para minimizar los efectos del choque cultural al entrar a los proyectos
  • Charla sobre seguridad, localidad y cultura
  • 24 /7 soporte en caso de emergencia
  • Alojamiento y alimentación incluidos en los costos del programa, 3 comidas al día de lunes a domingo
  • Monitoreo y seguimiento
  • Proyectos seguros
  • Certificado de Participación

No incluye

  • Tickets de avión Internacionales o cargos relacionados con pasaporte, impuestos o documentos para obtención de visa.
  • Seguro de vida o viajes
  • Transporte local
  • Gastos relacionados con actividades culturales y / o turísticos
  • Seguro médico y de viajes
  • Costos asociados con vacunas y medicamentos personales.
  • Kit personal
  • Actividades extras
 

Fechas y Costos

Tiempo De Participación

Aplicación

Todos los programas tienen un costo de aplicación para participar

$250

Alojamiento y Alimentación

1 Semanas

$521

2 Semanas

$680

3 Semanas

$839

4 Semanas

$998

5 Semanas

$1156

6 Semanas

$1315

7 Semanas

$1474

8 Semanas

$1632

9 Semanas

$1791

10 Semanas

$1950

11 Semanas

$2108

12 Semanas

$2267

Fechas

Actividades Opcionales

$0

Historias

Experiencias

Testimonio de Voluntarios

comienza a cambiar vidas