India

La India es un país fascinante que esta ubicado en el sur de Asia y que concentra la segunda población más grande del planeta. La gran cantidad de culturas y religiones, su sociedad multiétnica, sus áreas protegidas y su diversidad de colores y matices se convierten en la identidad de esta nación.

Como voluntario podrás conocer el nivel de desarrollo de este país, pero también las necesidades reales por la que atraviezan los sectores más pobres de la India, donde podrás aportar con un grano de arena y hacer la diferencia.

 

Camels in the Desert of India
Algunos Datos
  • Desarrollo Comunitario

    A) Pobreza y Desigualdad: 30% (2010)
    B) Desempleo: 3.6% (2014)
    C) Población Usando Fuentes de Agua Mejoradas: 94.1% (2015)



    Fuente:Banco Mundial, Unicef

  • Educación

    A) Inscripción en la educación primaria: 137.7 millones 2012
    B) Tasa bruta de matriculación primaria: 112. 6 % 2011
    C) Tasa bruta de matriculación, terciaria: 24.7% (2013)



    Fuente: Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Unicef

  • Conservación

    A) Emisiones Co2 Toneladas Per Capita: 1.7 (2011)
    B) Huella Ecologica Per Capita: 0.8 (HAG) (2014)
    C) Número de Animales en Peligro Extinsión: 98 (2016)



    Fuente: Huella Ecologica Per Capita (HAG) - Global Footprint Network, Animales en Extinsión

Requerimientos

HabilidadesSi deseas aplicar a India y sus proyectos de voluntariado, no es necesario que tengas un currículum específico. lo unico son los choques culturales, Ecuador Volunteer te dará la información a detalle para no tener problemas.

Edad El rango de edad para participar en nuestros programas de voluntariado en India, es de 15 a 55 años, si eres menor de edad y deseas formar parte del equipo de voluntarios, no olvides enviarnos la carta de autorización de tus padres o anímalos a que participen junto a ti en esta maravillosa experiencia.

IdiomaTe recomendamos que antes de participar como voluntario en India, evalúes tu fluidez en el idioma. Lo ideal para voluntarios internacionales es alcanzar un nivel intermedio de inglés, para que puedan tener una mejor interrelación con los miembros del equipo de trabajo, coordinadores y personas locales.

Seguro Para unirte a nuestros programas de voluntariado necesitas un seguro de viajes que cubra principalmente transporte en caso de emergencia, y repatriación en caso de muerte.

Vacunas Estas son las vacunas que te recomendamos para tu trabajo de voluntariado. Malaria, Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Tétanos, Rabia, Tifoidea, Polio, y tomar medidas contra el cólera y el dengue.

Visa Si vas a permancer menos de 30 días en la India puedes obtener la visa de turista vía On-line. Si piensas estar mas de 30 días necesitas comenzar el proceso enviando la documentación a la embajada de la India más cercana a tu localidad. Contacta a la embajada o consulado de India más cercano a tu ciudad para más información.

Costo Para participar en nuestros programas, los voluntarios deben realizar 2 pagos, el primero correspondiente a la tasa de aplicación y el segundo al costo del programa que sirve para cubrir alojamiento, alimentación, gastos operativos logísticos y soporte de los voluntarios en su destino, de esta manera apoyamos a la sustentabilidad de los proyectos. No olvides revisar los costos y fechas de cada uno de los programas.

Seguridad

La fundación Ecuador Volunteer se encargará de todas las seguridades posibles para que el voluntario no tenga ningún tipo de percance y su experiencia en el país sea inolvidable. Nosotros nos encargamos de dar capacitaciones de seguridad al momento de su llegada. Lo único que recomendamos es seguir nuestros consejos, así no tendrás ningún inconveniente.

Como Aplicar

  1. Selecciona el destino y el programa en el que quieres participar
  2. Selecciona las fechas de participación
  3. Completa el formulario de aplicación
  4. Realiza el pago de la tasa de aplicación para reservar tu programa

Explore Nuestros Programas de Voluntariado

Cuidado de Elefantes en la India

La India te espera a vivir una increíble experiencia mientras ayudas a la preservación de los elefantes. Esta especies están en peligro de extinción y tu puedes apoyarlas. Sumate a nosotros!

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Conservación

Otra forma de ayudar

Enseñanza a Niños en la India

Nuestro programa en India te espera. Ven y conoce este país a través del voluntariado enseñando a niños. Una experiencia diferente que puedes vivirla apoyando en diversas actividades.  

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Educación a Niños con Discapacidad en la India

Nuestro programa de voluntariado se enfoca en ayudar a los niños que sufren de discapacidad auditiva y vocal a través de la educación. Tu puedes ser parte del cambio de las vidas de estos ninos ven y se parte de una diferente experiencia en la que no solo puedes conocer sino ayudar. 

Duración:
1 -12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Desarrollo y Empoderamiento de Mujeres en la India

Nuestro programa de voluntariado reconoce  la igualdad de los derechos de ambos sexos. Por este motivo, el Programa de Desarrollo de la Mujer se inicio debido a que una de las causas principales que perpetúan la violencia contras las mujeres es la falta de autonomía y de opciones que puedan alcanzar. Por eso te invitamos a que formes parte del cambio y que te conectes con sus costumbres y tradiciones.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar

Trabajo Voluntario con Niños de Orfanato en la India

Nuestro programa de voluntariado tiene un enfoque en el centro donde los niños son rescatados del trabajo infantil o porque han perdido sus familias o éstas los han abandonado. Estos niños son llevados al centro para facilitarles comida, alojamiento, educación y todas las necesidades que un niño necesita cubrir para su crecimiento.Por este motivo, únete a nuestro programa donde vivirás momentos inexplicables y veraz la realidad social de las comunidades de Jaipur. 

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar