Ecuador

Ecuador es un país que tiene cuatro regiones Costa, Sierra, Amazonía e Islas Galápagos, su riqueza natural, grupos étnicos, y sus impresionantes paisajes, te abren la puerta para descubrir un territorio lleno de increíbles aventuras.

Como voluntario tendrás la oportunidad de conocer a fondo la cultura ecuatoriana y las tradiciones ancestrales de cada una de las regiones, mientras realizas tu programa de voluntariado dentro de un viaje experiencial único.

 

Actividades recreativas de voluntariado
Algunos Datos
  • Desarrollo Comunitario

    A) Pobreza y Desigualdad: 25.35% (2016)
    B) Desempleo: 5.3% (2016)
    C) Población Usando Fuentes de Agua Mejoradas: 86.9% (2015)



    Fuente:Banco Mundial, Unicef

  • Educación

    A) Inscripción en la educación primaria: 16.8 millones 2014
    B) Rango de inscripción neta primaria 97%
    C) Rango de inscripción neta secundaria: 83.4%



    Fuente: Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Unicef

  • Conservación

    A) Emisiones Co2 Toneladas Per Capita:2.4 (2011)
    B) Huella Ecologica Per Capita: 1.8 (HAG) (2014)
    C) Número de Animales en Peligro Extinsión: 15 (2016)



    Fuente: Huella Ecologica Per Capita (HAG) - Global Footprint Network, Animales en Extinsión

  • Viaje de voluntariado experiencial

    Programas de Voluntariado

    - Cuidado de niños
    - Niños con discapacidad
    - Clases de Inglés
    - Rescate de animales
    - Agricultura Sostenible
    - Desarrollo Comunitario

  • Voluntario explorando la Amazonía en Ecuador

    Voluntariado en Ecuador

    Ecuador sin lugar a duda es uno de los países más biodiversos del planeta, sus ecosistemas y diferentes culturas son el escenario perfecto para hacer tu voluntariado y viajar por increíbles lugares de los Andes, Amazonía, Costa e Islas Galápagos, realizando programas experienciales que te llevarán a comprender mejor las realidades locales.

Requerimientos

Habilidades Uno de los puntos más importante para participar en nuestros programas de voluntariado en Ecuador, es la adaptación a la cultura, como voluntario debes estar dispuesto apoyar en lo que sea necesario, tener entrega, ser solidario, más que cualquier tipo de experiencia, se necesita venir con una mente abierta y con las ganas de ayudar.

Edad El rango de edad para participar en nuestros programas de voluntariado en Ecuador, es de 14 a 70 años, si eres menor de edad y deseas formar parte del equipo de voluntarios, no olvides enviarnos la carta de autorización de tus padres o anímalos a que participen junto a ti en esta maravillosa experiencia.

Idioma Te recomendamos que antes unirte a uno de nuestros programas de voluntariado en Ecuador, evalúes tu fluidez en el idioma. Lo ideal para voluntarios internacionales de habla no hispana es alcanzar un nivel intermedio de español, para que puedan tener una mejor comunicación e interrelación con los miembros del equipo de trabajo, coordinadores y personas locales.

Si te interesa conocer más sobre los programas de español que te ofrecemos haz click aquí.

Seguro Para unirte a nuestros programas de voluntariado internacional, necesitas tener un seguro de viajes que cubra principalmente, transporte en caso de emergencia y repatriación en caso de muerte.

Vacunas Estas son las vacunas que te recomendamos para obtener antes de realizar tu voluntariado en Ecuador: Hepatitis A y B, difteria, Tétanos, Tifoidea.

Costo Para participar en nuestros programas, los voluntarios deben realizar un pago que es la principal fuente de financiamiento y soporte para los proyectos y la plataforma de voluntariado que tiene EVF. Esta contribución sirve para cubrir costos de alojamiento, alimentación, gastos operativos logísticos y administrativos, de esta manera apoyamos a la sustentabilidad de los proyectos. No olvides revisar los costos y fechas de cada uno de los programas.

Seguridad

La fundación Ecuador Volunteer se encargará de todas las seguridades posibles para que el voluntario no tenga ningún tipo de percance y su experiencia en el país sea inolvidable. Nosotros nos encargamos de dar capacitaciones de seguridad al momento de su llegada. Lo único que recomendamos es seguir nuestros consejos, así no tendrás ningún inconveniente.

Como Aplicar

  1. Selecciona el destino y el programa en el que quieres participar
  2. Selecciona las fechas de participación
  3. Completa el formulario de aplicación
  4. Realiza el pago de la tasa de aplicación para reservar tu programa

Explore Nuestros Programas de Voluntariado

Preservación Cultural y Turística

Nuestro programa se enfoca en ayudar a la comunidad a potencializar sus riquezas naturales y atractivos culturales que poseen, lo cual les traerá grandes beneficios para la gente local, ya que podrán difundir y promover su estilo de vida, así como su conexión con la naturaleza, para que las personas interesadas en la Amazonía, puedan entender la relación de armonía y paz con la Pachamama (Madre Tierra).

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar

Rescate de Animales en la Amazonía

La selva amazónica se ha convertido en un factor distintivo para el Ecuador catalogándolo como uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo. Cada año, miles de especies animales son extraídos de su hábitat para ser vendidos en el mercado negro como mascotas, muchas veces estos animales son cazados para adornar colecciones particulares o simplemente para comercializar sus pieles, colmillos y huesos.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Conservación

Otra forma de ayudar

Cuidado de Niños en la Costa

Trabajar como voluntario en nuestro programa de cuidado de niños en la costa, es una de las experiencias más lindas que una persona puede tener, vas estar apoyando una guardería comunitaria manejada por emprendedoras sociales que viven cerca de los pueblos pesqueros, ubicados a pocos minutos de la casa de voluntarios.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Apoyo a Niños con Discapacidad en Ecuador

El problema de la discapacidades cada vez va en aumento, aproximadamente el 15% de la población mundial sufre de algún tipo de discapacidad y esta situación es mucho más grave en los sectores golpeados por la pobreza, principalmente en zonas urbano marginales y rurales, donde las condiciones de vida son bastante bajas debido a la falta de cobertura de servicios básicos y especializados.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Clases de Inglés a niños en los Andes

Únete a nuestro programa de voluntariado dando clases de inglés a los niños de las escuelas locales en los Andes ecuatorianos, y ayuda al mejoramiento del plan de estudios, trabajando junto a los maestros mientras te diviertes enseñando una segunda lengua y aprendes una nueva cultura.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Educación

Otra forma de ayudar

Limpieza de Playas y Reconstrucción

Al unirte como voluntario en nuestro programa en la costa de Ecuador tendrás la oportunidad de apoyar a la conservación de playas y la reconstrucción comunitaria en zonas afectadas por el terremoto de Ecuador. Tendrás como único propósito convertirte en una herramienta de solución que aporte iniciativas de conservación y desarrollo en las comunidades pesqueras, para enfrentar los desafíos de la contaminación y la falta de recursos para mejorar la calidad de vida de las familias locales causadas por este desastre natural. 

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Conservación

Otra forma de ayudar

Empoderamiento Rural de Mujeres y Desarrollo Agrícola en los Andes

Ofrecer a las mujeres de las comunidades el apoyo en sus emprendimientos agrarios es más que una simple ayuda, es una transformación que impacta de manera directa en todas las personas de la comunidad y en el ecosistema. Nos enfocamos en trabajar mano a mano en cada una de sus chacras, combinando prácticas agrícolas tradicionales con nuevas técnicas de cultivo orgánico, produciendo alimentos más saludables y a la vez estableciendo un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo.

Duración:
1-12 semanas
Tipo:
Comunitario

Otra forma de ayudar