Brasil

Es el país más extenso a nivel de América del Sur y es un país mega diverso, tiene cientos de especies de plantas y animales y te ofrece una variedad turística impresionante.

Como voluntario tendrás la oportunidad de conocer a fondo la cultura brasileña y las tradiciones culturales, mientras realizas tu programa de voluntariado.

 

Christ the Redeemer in Brasil is an icon of the country
Algunos Datos
  • Desarrollo Comunitario

    A) Pobreza y Desigualdad: 36,4% (2005)
    B) Desempleo: 6.8% (2014)
    C) Población Usando Fuentes de Agua Mejoradas: 98.1% (2015)



    Fuente:Banco Mundial, Unicef

  • Educación

    A) Inscripción en la educación primaria: 16.8 millones 2014
    B) Porcentaje de matriculación, de primaria en instituciones privadas: 16.2% (2013)
    C) Porcentaje de estudiantes en secundaria enrolados en programas vacacionales : 3.5% 2013



    Fuente: Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Unicef

  • Conservación

    A) Emisiones Co2 Toneladas Per Capita: 2.2 (2011)
    B) Huella Ecologica Per Capita: 3.0 (HAG) (2014)
    C) Número de Animales en Peligro Extinsión: 16 (2016)



    Fuente: Huella Ecologica Per Capita (HAG) - Global Footprint Network, Animales en Extinsión

Requerimientos

Habilidades Uno de los puntos más importante para participar en nuestros programas de voluntariado en Brasil, es la adaptación a la cultura, estar dispuesto apoyar en lo que sea necesario, tener entrega, ser solidario, más que cualquier tipo de experiencia, se necesita venir con una mente abierta y con las ganas de ayudar.

Edad El rango de edad para participar en nuestros programas de voluntariado en Brasil, es de 14 a 50 años. Si eres menor de edad y deseas formar parte del equipo de voluntarios, no olvides enviarnos la carta de autorización de tus padres o anímalos a que participen junto a ti en esta maravillosa experiencia.

Idioma Te recomendamos que antes de participar como voluntario en Brasil, evalúes tu fluidez en el idioma. Lo ideal para voluntarios internacionales de habla no hispana es alcanzar un nivel intermedio de español, para que puedan tener una mejor comunicación e interrelación con los miembros del equipo de trabajo, coordinadores y personas locales.

Seguro Para unirte a nuestros programas de voluntariado necesitas tener un seguro de viajes que cubra principalmente, transporte en caso de emergencia y repatriación en caso de muerte.

Vacunas Estas son las vacunas que te recomendamos para tu voluntariado: Hepatitis A y B, Difteria, Tétanos, Tifoidea.

Costo Para participar en nuestros programas, los voluntarios deben realizar 2 pagos, el primero correspondiente a la tasa de aplicación y el segundo al costo del programa que sirve para cubrir alojamiento, alimentación, gastos operativos logísticos y soporte de los voluntarios en su destino, de esta manera apoyamos a la sustentabilidad de los proyectos. No olvides revisar los costos y fechas de cada uno de los programas.

Seguridad

La fundación Ecuador Volunteer se encargará de todas las seguridades posibles para que el voluntario no tenga ningún tipo de percance y su experiencia en el país sea inolvidable. Nosotros nos encargamos de dar capacitaciones de seguridad al momento de su llegada. Lo único que recomendamos es seguir nuestros consejos, así no tendrás ningún inconveniente.

Como Aplicar

  1. Selecciona el destino y el programa en el que quieres participar
  2. Selecciona las fechas de participación
  3. Completa el formulario de aplicación
  4. Realiza el pago de la tasa de aplicación para reservar tu programa

Explore Nuestros Programas de Voluntariado

Agricultura Sustentable en Brasil
Brasil 1-6 semanas Tipo: Conservación

Brasil se caracteriza por su multidiversidad y paisajes paradisíacos con una amplia variedad animal y vegetal. EVF te da la oportunidad de ser voluntario como una excelente opcion para viajar y cambiar la realidad social de los mas necesitados, mediante nuestro proyecto de agricultura sostenible.

FaLang translation system by Faboba