Después de varios años apoyando a la población infantil, la Fundación Ecuador Volunteer ha creado la campaña #PowerOfLight para impulsar la cooperación de miles de personas y animarlos a encender una luz con el propósito de lograr la recaudar fondos para un plan de mejoramiento en las herramientas que tiene los centros infantiles y que de esta manera el impacto en la formación de niños de 1 a 3 años sea más efectivo y duradero. 

¿Por qué apoyar a esta campaña?

Cada mañana, padres de familia en situación de pobreza llevan a sus hijos a las guarderías de los barrios de Quito, esperando contar con un espacio seguro y agradable, mientras ellos van a trabajar. En sus rostros se percibe no sólo la preocupación por los retos cotidianos, sino también el sentimiento por alejarse de sus pequeños por varias horas. Un esfuerzo que debe hacerse continuamente, pues cada dólar ganado durante el día a través de las ventas ambulantes, la recolección de plásticos u otro pequeño comercio informal es la esperanza para el presente y futuro de sus hijos.

El equipo de trabajo de los centros parvularios, por su parte, saben que son el apoyo de aquellos ‘papitos y mamitas’, que deben dar lo mejor cada día para cuidar y educar a cada niño y niña que llega; Sin embargo, les preocupa, no contar con una infraestructura adecuada y los materiales didácticos necesarios para el desarrollo integral de los niños.

Siempre se encuentra un detalle que requiere ser atendido por los centros: Podar el césped, arreglar las duchas, cambiar las instalaciones eléctricas, reparar colchonetas, arreglar los grifos, pintar las paredes, cambiar las ventanas rotas; y otras que no son tan fácil de cubrir como cambiar los viejos y rotos juegos infantiles de metal, comprar material didáctico, establecer el espacio adecuado para el área médica, comprar sillas y mesas que nos osn suficientes para todos los niños y niñas, entre otros.

La mayoría de los centros infantiles no tienen el apoyo suficiente de recursos para solventar estos problemas y requieren de orgaizaciones para la autogestión, por este motivo cada año en la Fundación Ecuador Volunteer nos ponemos el reto para ser creativos y entusiastas con el fin de recaudar fondos y cubrir las necesidades que surgen en estos proyectos a quienes apoyamos continuamente con voluntarios. .

Conociendo cada uno de nosotros que la educación es el pilar fundamental de la autonomía de todo ser humano y el derecho de cada niño y niña, es importante mirar hacia cada uno de ellos y encender una luz de esperanza para que tengan un desarrollo pleno con el material y el espacio adecuado.

$1 puede hacer la diferencia para ayudarnos alcanzar nuestra meta y ayudar a 200 niños. Únete a #PowerOfLight porque juntos somos el poder del cambio.

FaLang translation system by Faboba